Carly Fiorina
Carly Fiorina - AFP

La única candidata republicana, Carly Fiorina, abandona la carrera por la Casa Blanca

La exdirectora de Hewlett-Packard llegó a situarse como segunda en los sondeos tras plantar cara a Trump en un debate del pasado verano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La candidata republicana, Carly Fiorina, ha anunciado que se retira de la carrera por la Casa Blanca este miércoles, ha anunciado por Facebook la ejecutiva.

«Aunque suspenda mi candidatura, voy a seguir para viajar a este país y luchar por aquellos estadounidenses que se niegan a conformarse con la forma en que están las cosas y un status quo que ya no trabaja para ellos», dijo Fiorina, exdirectora de Hewlett-Packard que acabó en la penúltima posición en las primarias de New Hampshire.

Nacida en Texas, en una familia de clase media, se inició en el mundo laboral trabajando como secretaria y recepcionista. De ahí pudo llegar a lo más altos: en 1998 fue reconocida por Forbes como la mujer más poderosa del mundo empresarial estadounidense.

Fiorina llegó a situarse como segunda en los sondeos tras plantar cara a Trump en un debate del pasado verano. En cambio, el populismo del magnate estadounidense y los latinos Cruz y Rubio han tapado su posible remontada.

Ver los comentarios