Economía

Seguros de ahorro para dejar parte de los bienes a tu amante

El tomador del seguro puede dejar como beneficiario a una persona a la que no le corresponda la legítima

Seguros de ahorro para dejar parte de los bienes a tu amante
ESTHER GARCÍA LÓPEZ Finanzas.com - Actualizado: Guardado en:

Los seguros de ahorro se han convertido en productos muy útiles para planificar una sucesión debido a que no forman parte de la herencia. Su ventaja consiste en que el tomador del seguro puede dejar como beneficiario a una persona a la que no le corresponda la legítima. Seguros como el «unit linked» o las rentas vitalicias son cada vez más utilizados para este fin.

Los seguros de vida-ahorro no conforman la masa hereditaria y no están sujetos a la legítima porque nunca han formado parte del patrimonio del tomador, por todo ello son cada vez más utilizados por los ahorradores para planificar las herencias y dejar como beneficiarios a personas que no son los herederos legales del difunto.

«Los seguros de ahorro permiten al tomador la administración de su patrimonio en vida y ofrecen beneficios a tener muy en cuenta en la planificación de una herencia», asegura Esther García, abogada de www.iabogado.com.

También David Gassó, presidente de Economistas Asesores Financieros del Consejo General de Economistas, opina que «aportan ventajas evidentes» en la planificación sucesoria. «Permiten individualizar cantidades de dinero que no tienen que ser iguales para todos los beneficiarios y posibilitan la prelación entre varios beneficiarios que no tienen necesariamente que tener vínculos hereditarios».

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios