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La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, junto al presidente y CEO del Consejo Mundial del Turismo (WTTC), David Scowsill (d), y el presidente del comité organizador de la Summit Madrid Shopping Tourism & Economy, Juan Antonio Samaranch - EFE

El Corte Inglés e Iberia exigen más apoyo a España como destino de compras

Nuestro país concentra el 21% de las pernoctaciones hoteleras pero sólo el 4% del gasto en compras

Madrid Actualizado: Guardar
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Algunas empresas se han dado cuenta ya hace años de que no se trata de que vengan cada año millones de turistas a España, sino de que los que lleguen tengan el mayor poder adquisitivo posible para que su gasto en nuestro país sea mayor.

Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés, ha asegurado durante la primera jornada del Summit Shopping Tourism & Economy que «nuestros almacenes, que recibieron 20 millones de turistas el año pasado, han invertido mucho dinero en los últimos años en promoción exterior y en adaptar la oferta en nuestras tiendas más turísticas y ahora es el turno de la Administración de apoyar España como destino del turismo de compras y de calidad, que tiene que convertirse en una prioridad, tanto para las empresas privadas como para las Administraciónes Públicas».

Por su parte Luis Gallego, presidente de Iberia, ha recordado que «nosotros hemos hecho los deberes con vuelos directos a Shanghái y Tokio pero esto no es suficiente para que Madrid se convierta en el destino de compras y lujo que a todos los gustaría. Hay que hacer más».

Desde el Gobierno la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría no recogió el guante que le lanzaron los empresarios y aseguró que «si somos capaces de coordinarnos y de hacer una política transversal ofreceremos mejores resultados para un sector que es fundamental para la economía, ya que el turismo y el comercio representan el 16% del PIB y el 23% del empleo».

Se prevé que el turismo de lujo de un salto culitativo en España cuando se inauguren los nuevos hoteles de gran lujo que están previstos, entre ellos el Four Seasons de Madrid.

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