España

Santamaría pide «lealtad institucional» a la Generalitat de Cataluña

Puigdemont tiene el propósito de abordar los 46 temas pendientes de la carpeta catalana

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera - EFE
EFE - abcespana Madrid - Actualizado: Guardado en:

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha comparado las relaciones entre el Estado y Cataluña con una «orquesta» en la que no puede haber «armonía» entre los diferentes instrumentos que tocan la pieza si no hay «lealtad institucional» entre las diferentes administraciones.

En un desayuno informativo de Nueva Economía del presidente de Seeliger y Conde, Luis Conde ha utilizado el símil de una orquesta para explicar las relaciones entre instituciones y, en concreto, en el desafío independentista de Cataluña con el Estado.

Conde ha pedido su opinión a Sáenz de Santamaría, que ha asegurado que para tener una «buena orquesta» hace falta que haya armonía, y esa armonía se basa en la lealtad institucional.

Las palabras de la vicepresidenta se producen poco antes de asistir en Barcelona a la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y después de su reunión del jueves pasado con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la que abrieron una nueva etapa de diálogo con el propósito de abordar los 46 temas pendientes de la carpeta catalana que reclama el Govern.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios