Top

Intur Cinco propuestas que animarán a conocer Castilla y León

Las nueve provincias presentan sus atractivos en el marco de la Feria de Turismo de Interior, que este jueves ha inaugurado la consejera García Cirac destacando las «cifras históricas» de visitantes en turismo rural

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Navegue usando los números

Valladolid, de la mano de Zorrilla

La consejera García Cirac, junto al alcalde de Valladolid Óscar Puente- Fotos: F. HERAS / ICAL
H. DÍAZ - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

Castilla y León sigue reforzando su liderazgo en turismo rural a juzgar por los datos de los que ayer se hizo eco la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, durante la inauguración en Valladolid de la Feria de Turismo de Interior, el mayor escaparate del sector. Según detalló, en el periodo de enero a octubre de 2016, la Comunidad registró un total de 833.500 viajeros y 1,7 millones de pernoctaciones, lo que supone, respectivamente, incrementos del 6,17 y 5,08 por ciento, acaparando casi dos de cada diez visitantes y el 15 por ciento de las pernoctaciones a nivel nacional en unas cifras que la consejera definió como «históricas».

Esta «excelente trayectoria» también se trasladó al sector turístico en general, donde en los diez primeros meses del año la Comunidad Autónoma anotó más de 6,2 millones de viajeros, lo que supone una subida del 6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, y superar los diez millones de pernoctaciones, con un incremento del 5,5 por ciento, detalló García Cirac, quien avanzó también que «la buena dirección» tomada por el turismo internacional en 2015 con un «récord absoluto» de visitantes ha continuado el presente año, incrementándose hasta la fecha un 7,44 por ciento (1,4 millones), «lo cual nos da pistas de que al final de la presente legislatura alcanzaremos los cinco millones» dentro de los objetivos del. Plan Estratégico 2016-2020 con el que se pretende atraer «a 25 millones de viajeros». García Cirac coincidió con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente quien, al igual que la consejera, señaló que el potencial turístico de Castilla y León «puede progresar más». En Valladolid este año se apostará, dijo, por el turismo del vino y por la celebración del bicentenario del nacimiento del poeta José Zorrilla.

Palencia ecológica

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y la presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén-
H. DÍAZ - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

El Ayuntamiento de Palencia facilitará el alquiler de vehículos eléctricos e híbridos, mientras que la Diputación apuesta por el deporte al aire libre para atraer turismo. El proyecto consiste en la instalación de diversos puntos de alquiler de vehículos eléctricos e híbridos en zonas estratégicas de la ciudad para facilitar la movilidad de los visitantes de la ciudad. El Ayuntamiento está trabajando con la multinacional automovilística Renault y con otras empresas del sector para la implantación de este nuevo servicio de alquiler en el aparcamiento de la estación de trenes de Palencia. Hasta el momento el proyecto ya ha sido implantado en numerosas capitales europeas y está siendo muy bien acogido tanto por viajeros como por turistas. El proyecto fue presentado por el alcalde Alfonso Polanco en el marco de Intur.

Salamanca, tradición y toros

l alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la Diputación salmantina, Javier Iglesias, conversan con el director de Patrimonio y Urbanismo de Adif, Alfredo Cabello-
H. DÍAZ - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, aprovechó su estancia en la feria para anunciar que la capital acogerá en noviembre de 2017 el I Foro Internacional del Cerdo Ibérico. Por su parte, la Diputación de Salamanca explicó que aunará la oferta de 12 ganaderías de la provincia con la promoción de la Ruta del Toro y La Dehesa, que permitirá pasar una jornada en contacto con el animal bravo. Se trata de una nueva propuesta turística que tiene como protagonista un recurso natural y económico muy arraigado en comarcas como el Campo Charro, Ciudad Rodrigo, Campo de Ledesma y los alrededores de la capital. Esta se sumará a la Ruta de los Túneles y Puentes en la línea La Fregeneda-Frontera Portuguesa.

Zamora, en bus

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo-
H. DÍAZ - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

La Diputación de Zamora aprovechará estos días su presencia en Intur para hacer hincapié en su apuesta por el transporte público para facilitar a los turistas que acudan a la capital en transporte público la posibilidad de recorrer diferentes rutas por la provincia. Así, según detalló la presidenta Mayte Martín Pozo, la institución tiene previsto potenciar los autobuses gratuitos para facilitar a los turistas que acudan a la capital en transporte público la posibilidad de recorrer diferentes rutas por la provincia. Entre las rutas propuestas destaca la trazada por numerosas localidades con llamativas mascaradas tradicionales, algunas de ellas, representadas en Intur, como el Zangarrón de Sanzoles, la Filandorra de Ferreras de Arriba, el Tafarrón de Pozuelo de Tábara y la Talanqueira de Vigo de Sanabria.

León mira al pasado

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, y el alcalde de la capital leonesa, Antonio Silván-
H. DÍAZ - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

Diputación Provincial y Ayuntamiento de León presentaron ayer su oferta de forma conjunta. Sus principales propuestas se centran, en el caso de la capital, en torno al pasado romano de la misma, Purple Weekend, del 7 al 10 de diciembre, y el XIII Festival Internacional «León vive la magia», ya en Navidad, y por parte de la provincia, en el 50 aniversario de la Cueva de Valporquero, que contará con una aplicación móvil con información detallada y actualizada sobre los puntos de interés.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios