Zozulya ya está completamente desvinculado del Rayo Vallecano.
Zozulya ya está completamente desvinculado del Rayo Vallecano.

CÁDIZ CF

Fin a la rocambolesca historia de Zozulya en el Rayo Vallecano

El delantero ucraniano, que no ha jugado nunca con la camiseta franjirroja, finaliza su etapa con el club madrileño, al que llegó cedido por el Betis

Por  16:12 h.

Roman Zozulya ya no es jugador del Rayo Vallecano. Así lo ha anunciado el próximo rival del Cádiz CF en la Liga, por medio de un comunicado oficial: «Informamos que el Real Betis Balompié, Roman Zozulya y el Rayo Vallecano de Madrid han llegado en las últimas horas a un acuerdo para la rescisión de los contratos que vinculaban a las tres partes respecto a la cesión del jugador al Rayo Vallecano de Madrid».

La polémica al fin concluyó. Más de un mes después de conocerse que el delantero ucraniano recalaba cedido en el Rayo Vallecano procedente del Betis, su etapa en la entidad rayista acaba. Rocambolesca historia que ha impedido que Zozulya se enfundara la elástica vallecana tras una serie de protestas de la afición rayista, contraria a la llegada del jugador.

Acusado de ‘neonazi’ por los Bukaneros y ante el rechazo de estos últimos, el paso de Zozulya por el Rayo ha sido efímero. De hecho, llegó a contemplar pancartas que señalaban: «Vallekas no es lugar para nazis. Presa, para ti tampoco. Vete ya», en alusión a Zozulya y a Martín Presa, presidente del club.

Por esa razón, el atacante ucraniano decidió marcharse de inmediato a Sevilla, con permiso del Rayo y del Betis, a la espera de una decisión final. Tras 40 días en el Rayo Vallecano y muchas reuniones, Zozulya ya es historia en la entidad de Vallecas.

Su futuro está en alguna liga del Norte de Europa, China o en la MLS de EEUU. Mientras, Zozulya sigue entrenando con el Betis, aunque no pueda jugar con el equipo verdiblanco por haber sido ya inscrito en el Rayo el último día del pasado mercado invernal. De todas formas, no iba a jugar ante el Cádiz CF este domingo.