CÁDIZ CF

Xavi Carmona, nuevo jugador del Cádiz CF

El club cadista confirma la incorporación del lateral derecho sub 23 hasta el final de la presente temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Xavi Carmona, durante su etapa en el Valladolid B. / FOTO: UD Almería
Xavi Carmona, durante su etapa en el Valladolid B. / FOTO: UD Almería

El Cádiz CF sigue con la modificación de su plantilla en el mercado de invierno. El último ejemplo es el de la incorporación de Xavi Carmona. Tal es así que el Cádiz CF ya ha anunciado la contratación del lateral derecho, que llega al equipo cadista hasta el final de la presente temporada.

Nacido hace 23 años en Santa Coloma de Gramanet, Xavi Carmona llega para apuntalar el flanco derecho de la zaga del Cádiz CF y, de esta manera, ocupar la vacante dejada por otro catalán como Cristian Márquez. Un sub 23 por otro sub 23 en esa posición del terreno de juego. Asimismo, se convierte en el teórico relevo natural de Juanjo en esta demarcación.

Xavi Carmona hizo la pretemporada las órdenes de Sergi Barjuán en el primer equipo del Almería, pero su sitio estuvo esta temporada en el filial almeriense, actual colista del Grupo IV de Segunda B.

Al no entrar en los planes de Fernando Estévez, el lateral abandonó Almería B hace una semana, meses después de su llegada a la entidad. Lo hizo junto a Rubén Díaz.

Con 182 centímetros de estatura y 70 kilogramos de peso, Xavi Carmona aterrizará en el Cádiz CF tras su paso por clubes como Leganés, Valladolid B (llegó a debutar con el primer equipo blanquivioleta en la Copa del Rey y en Segunda División) y Almería B. Además, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. Por lo tanto, su experiencia en la categoría de bronce es notable.

Esta temporada ha disputado 14 encuentros con el Almería B, todos ellos como titular. En otras palabras, 1.235 minutos en los que recibió seis cartulinas amarillas y no marcó ningún gol.

Ver los comentarios