Cádiz CF

Vizcaíno reaparece

El presidente del Cádiz CF habla sobre su tensa relación con Pina e informa que el club ya le ha hecho una oferta de renovación a Álvaro García

L. V.

Manuel Vizcaíno acudió hoy a la tertulia de Canal Sur.

Manuel Vizcaíno ha estrenado hoy las tertulias de Canal Sur 2017/18. El presidente del Cádiz CF ha analizado sus tres años y medio desde que llegó al Cádiz CF. Como no, se queda con el ascenso en Alicante, pero también con el día a día de lo que significa ser presidente del Cádiz CF. "No es solo es estar agobiado con el resultado del domingo, sino también está las gestiones diarias, problemas con los acreedores, problemas, que no es el caso, con el ayuntamiento o problemas con el socio", contaba.

Al máximo mandatario cadista se le nota muy respetuoso cada vez que sobrevuela sobre la mesa de cualquier conversación pública el nombre de Quique Pina. Sobre este asunto fue claro, aunque sí es cierto que en algunos otros temas sí deja ver un claro descontento de cuando el pudo sentirse solo. Y es que Vizcaíno recuerda como los peores momentos "aquellos días después de caer ante el Oviedo o cuando no subimos contra el Bilbao Athletic", en una alusión indirecta al comienzo del divorcio entre Pina y él.

Recordó especialmente el día del partido de vuelta ante el Oviedo. "Aquel día todos creíamos que el Cádiz CF no podía perder ni al parchís. Y perdimos". No obstante, no se escudó en la mala suerte porque "en el fútbol la suerte puedes tenerla un día pero al final lo que te da los éxitos es el trabajo".

Fue preguntado durante la tertulia sobre si Pina podría haber vendido de haber querido a Álvaro García sin su consentimiento una vez que tiene la firma deportiva. ·"Sí, tenía y tienen la potestad de poder hacerlo y de haberlo hecho no me hubiera ni extrañado ni molestado ni nada parecido porque el ingreso (de dinero) hubiera sido tan bueno para el club como que se haya quedado. En este aspecto, aunque tiene la responsabilidad de rendir cuentas ante el Consejo, tiene la libertad de decisión para cualquier aspecto", dijo Vizcaíno entendiendo en todo momento el comportamiento de Pina y de su gestión responsable. Es más, llegó a decir que hasta en este punto se ha respetado lo que en su día se habló de que Alvarito solo saldría del Cádiz CF si pagaban la cláusula.

Que no hable habitualmente con Pina no significa que esté alejado del equipo. Hoy mismo, al ser preguntado por la situación de Álvaro García, manifestó que había hablado con Juan Carlos Cordero al término del entrenamiento. De la misma forma que informó que el club ya ha presentado a Álvaro García una oferta de renovación que está a la espera de ser contestada por un jugador que hoy ha terminado antes de entrenar que sus compañeros.

Está claro que la relación entre Pina y él es fácilmente mejorable. En este sentido, prefirió decir que es partidario de que "las cosas entre nosotros las discutamos en la cocina del club y que nuestra buena o mala relación no dañe para nada la gestión del club. Y no lo hará. Cada uno es libre de decir las cosas que quiera donde quiera, pero por mi parte no contribuiré a eso. Prefiero esperar a que acabe la temporada, reunir a todos los medios y dar una rueda de prensa para hacer balance".

Vizcaíno no quiere echar más leña al fuego. Habla de Pina con el máximo respeto y se lee entre líneas que prefiere callar a explotar por el bien de la estabilidad en el club. De hecho, lo felicitó, junto a Juan Carlos Cordero, por "el gran equipo que han conformado tal y como se pudo apreciar en Lugo". No quiere que cada día en el cargo se convierta en una guerra con su socio y de vista al futuro, prefiere esperar acontecimientos. Eso sí, algo tiene claro. "Locos por el Balón llegó para hacer un proyecto en el Cádiz CF. Yo tengo la misma ilusión de un niño con el que llegué al primer día, pero al margen del que esté (Pina o él) seguro que el camino del Cádiz CF seguirá siendo el mismo que cuando este proyecto nació".

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación