CÁDIZ CF

Vizcaíno: «Ahora no me fío de la palabra de Quique Pina»

«No hablo con él, pero nos mandamos mensajes y le he dicho que se ha equivocado»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF
Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF

Manolo Vizcaíno, en la tertulia de El Faro de la Cadena SER, ha tratado muchos temas de actualidad, y entre ellos ha valorado su actual relación con Quique Pina. A la pregunta de por qué no acepta la firma mancomunada con David Buitrago en Locos por el Balón, para mandar juntos en el Cádiz CF, el presidente es claro. "Con Buitrago no tengo absolutamente nada que ver. Pina le puso las acciones a su nombre. La disparidad de criterios me ha llevado a que no me fío de la palabra de Quique, y voy a seguir mi camino en solitario. No hablo con él, sí me mando mensajes, y le digo que se equivocó de camino".

Considera que "todo el mundo acaba en su sitio.

Hay gente que aporta para que su bolsillo crezca y conmigo eso no vale". Y por ello "veo difícil volver" a normalizar la relación con Pina. "El 1 de junio hubo un paso atrás, y después se quiso volver a un estatus cuando ya habían pasado asuntos con actuaciones mafiosas".

Vizcaíno mantiene una excelente relación con el expresidente del Sevilla FC pero no forman parte del mismo negocio. "Soy un hombre de Del Nido porque es mi amigo. Pero el CSD dejó unas normas claras con respecto al Cádiz CF, de que no fuera juguete de nadie, y yo me desvinculé del Sevilla. Pina y Del Nido hablaron del Cádiz CF mil veces, y del Oviedo y del Hércules. Del Nido estuvo en conversaciones embrionarias, pero está pagando un error que ha cometido y no puede estar en este proyecto".

Está esperando la ¿denuncia? de Buitrago por su mala gestión. "Una denuncia se pone en un rato y te llevas la copia. Y a mí no me ha llegado nada. Buitrago aquí es un actor secundario", afirma Vizcaíno. Y es que el hombre de Pina lleva seis meses amenazando con esa denuncia.

Pensando en el año que viene, en el hipotético caso de que no haya ascenso, intenta desdramatizar. "El club en este momento tiene la capacidad de generar dinero y hay gente que cree en el proyecto del Cádiz CF". Incluso "estoy afirmando que dado el éxito de los inversores", podría haber una segunda ampliación de capital de la Sociedad Anónima.

Vizcaíno cambiará el proyecto si no hay ascenso a Segunda, más a medio plazo. "Para el año que viene habrá que gastar menos si no subimos. ¿Hemos conseguido más gastando más dinero? Esta es una entidad a la que hay que dopar financieramente cada año. Quizás haya que correr menos, y hacer un proyecto más sosegado para lograr el objetivo. Sería un objetivo en el cual nosotros no podemos seguir dopando financieramente al Cádiz CF. Esta es una plantilla cara y hay que buscar una más equilibrada, y eso no es renunciar".

También se refiere a los gritos lanzados especialmente desde Fondo Sur exigiendo su dimisión. "Las críticas van en el cargo. No es agradable. Me resultó extraño que me pitaran ante el Granada B cuando llevábamos tres partidos ganados, y también las pintadas hacia mi persona. La afición ha sido respetuosa, hasta demasiado".

"No son justos los ataques personales y no lo voy a permitir. Personalmente ha habido ataques gratuitos y por eso lo estoy pasando mal"

Ver los comentarios