Jose Mari conduce el balón ante un jugador del Levante
Jose Mari conduce el balón ante un jugador del Levante

Cádiz CF

Uno a uno del Cádiz CF: José Mari, el capitán del barco

Buen partido el roteño con Álvaro García poniendo la pólvora arriba y Aridane la solidez

Por  20:42 h.

Partido muy serio del Cádiz CF en su visita al campo del sólido lider de Segunda División. Prevaleció el bloque amarillo por encima de las individualidades aunque Jose Mari llevó la batuta del equipo en el centro del campo con un Álvaro García que fue un quebradero de cabeza para la zaga local.

Puntuaciones: 0 a 5

Cifuentes (3): Muy seguro, como casi siempre. Se le ve con confianza y ánimo de hacer una buena temporada. En la primera mitad no tuvo demasiado trabajo, aun así atajó bien los disparos de Roger y Jason. Clave en la segunda parte con varias internadas de mucho peligro por parte del conjunto rival. Otro buen partido del cerrojo cadista en la portería.

Carpio (3): Tenía una papeleta complicada marcando por su banda a Morales, uno de los pilares de este Levante. Y lo pasó mal por momentos. Una internada de su rival lo dejó en evidencia y propició la amarilla de un Jose Mari que salió al rescate. Mucho mejor en la segunda mitad saliendo a cada incendio en la zaga cadista. Mejora respecto a otros partidos y lo hace en un partido muy difícil.

Aridane (3): Segurísimo. No hay discusión sobre su titularidad porque es un baluarte para la escuadra de Álvaro Cervera. Despeja todo lo que le llega y es un auténtico baluarte en labores defensivas. Sin complicaciones ante la fortaleza del Levante en ataque.

Sankaré (2): En la línea de Aridane. No tuvo problemas en la primera mitad, controlando bien el poderío ofensivo del equipo máximo goleador de Segunda. Por momentos tiene problemas de colocación y ello provoca desajustes. Se comprobó durante algunas jugadas del Levante en la segunda mitad.

Luis Ruiz (3): De lo mejor del Cádiz en la primera mitad. Lo va a tener muy complicado Brian para quitarle un puesto al ex del Leganés. Bien en defensa y mejor en ataque. Durante la segunda mitad bajó sus prestaciones y tuvo un fallo que pudo costar un problema con una salida de balón defectuosa. Aun así, no desentonó.

Garrido (2): De menos a más. Antes del descanso robó menos balones de lo que él estila. Su presencia se antojó clave en la segunda mitad cuando más apretaba el Levante. Por fin jugó junto a José Mari en el centro del campo y se compenetraron bien ambos.

José Mari (4): Distribuye y manda en el centro del campo, lo que se le pide a un jugador de sus características. Demostró por fin que tiene que ser el líder de este equipo con presencia en muchas zonas del campo y mandando mucho a sus compañeros.

Nico Hidalgo (2): Una de las novedades en el once de Álvaro Cervera. Tuvo poco protagonismo en los primeros 45 minutos. El Cádiz echaba en falta más internadas por su banda. La segunda mitad dejó más trabajo en la zaga del jugador de Motril que otra cosa. La banda derecha sigue sin dueño.

Álvaro García (4): Tuvo la más clara para los amarillos en la primera mitad tras un gran centro de Ortuño. Empezó en la banda pero acabó por dentro acompañando a Ortuño en el primer acto del partido.

Dani Güiza (2): Por fin el jerezano estrenaba titularidad en Liga y lo hacía con un trabajo incansable. Alejado por momentos del área, el ariete se fajó en labores defensivas y ofensivas, con centros por banda y varias asistencias.

Ortuño (3): Si no hay ocasiones, el ‘pichichi’ del Cádiz ofrece trabajo, algo importante en cualquier equipo y más en uno entrenado por Álvaro Cervera. El de Yecla también sabe asistir como el centro que le dio a Álvaro y que éste marró antes del descanso. Tras el descanso tuvo la mejor oportunidad del Cádiz en todo el partido con un disparo que despejó con brillantez Raúl Fernández. Asimismo, se prodigó con algunas de sus internadas llenas de velocidad y calidad.

Aitor (1): Entró en la segunda mitad por Güiza y se le vio poco en ataque. Quizás Cervera le encomendó que trabaja más en defensa que otra cosa.

Rubén Cruz (1): No entró nunca en el ritmo del partido a pesar de que tuvo un disparo franco tras una gran jugada de Ortuño. Debe aportar mucho más si quiere ser un jugador clave en este equipo.

Eddy Silvestre (1): El de Azerbaiyan estuvo más pendiente del rival que del propio juego amarillo. Poca aportación en la recta final del partido.