Cádiz CF

Una sola victoria de equipos de Lorca en Carranza en ocho visitas

Hasta cuatro conjuntos lorquinos han pisado el feudo cadista siendo el primer enfrentamiento a mediados de los ochenta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mantecón titular en banda derecha ante La Hoya en el partido de ida
Mantecón titular en banda derecha ante La Hoya en el partido de ida

El duelo de este sábado será la novena visita de un equipo procedente del municipio murciano de Lorca en el Estadio Ramón de Carranza.

Teniendo en cuenta que han sido varios los equipos de la localidad del brócoli que han jugado ante el Cádiz en los últimos años, hasta cuatro clubes lorquinos diferentes han pistado el feudo cadista.

Según apuntan Cadistas 1910, el primer enfrentamiento fue en la temporada 1984/1985 bajo la denominación de Lorca Deportiva. Aquel encuentro disputado en Segunda División, se saldó con una victoria amarilla por 5-0.

No sería hasta mediados de los noventa y en Segunda B cuando el Cádiz CF jugara ante un equipo de Lorca, concretamente el Lorca CF en la campaña 1994/1995, choque que también se resolvió con triunfo local (1-0).

La única victoria visitante fue en la temporada 2010/2011 en Segunda B, cuando el Lorca Atlético ganó 1-2 al Cádiz dirigido por el serbio Hristo Vidakovic.

Mismo conjunto al que el Cádiz de Jose González goleó la temporada siguiente en un buen año amarillo que no se redondeó con el ascenso (4-1).

Tras dicho choque, ha sido La Hoya Lorca, equipo que juega en el Artés Carrasco pero que realmente nace en una pedania de Lorca, el que ha visitado dos veces Carranza, siendo la de mañana sábado su tercer choque en tierras gaditanas.

Los dos duelos anteriores se saldaron en empate a cero en la temporada 2013/2014 y con victoria cadista el año siguiente en el 'match ball' salvado por Antonio Calderón con goles de Jona y Villar (2-0).

En total el Cádiz se ha impuesto en los ocho partidos ante equipos de Lorca en cuatro ocasiones, empatando tres veces y perdiendo en una ocasión.

Ver los comentarios