Cádiz CF

Un Cádiz CF que necesita mejorar

La nota media del equipo no pasa del 3.5

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los jugadores del Cádiz CF trasladan una portería.
Los jugadores del Cádiz CF trasladan una portería.

La plantilla del Cádiz CF está de vacaciones, pero no debe estar para muchas fiestas más allá de compartirlas con sus seres queridos. El Cádiz CF de Claudio es cuarto clasificado, muy lejos del objetivo del primer puesto, una meta que ya hasta en la planta noble de las oficinas de Plaza de Madrid se da por perdida. Y eso que queda toda la segunda vuelta. Pero los tiempos han cambiado. Si a Calderón se le despidió por estar a ocho puntos del UCAM, a Claudio se le respeta pese a que ya se hace el cuerpo para preparar al Cádiz CF para unos ‘play off’ que serán muy largos. La nota media del equipo no pasa del 3,6. 

Cifuentes: Notable (8,5)

El veterano portero ha devuelto la seguridad al arco

Es de los que más años tiene de la clase y la categoría se la conoce de maravilla. Tiene altura, un buen currículum y lo demuestra. Ha encajado solo once goles en lo que va de Liga y es, junto a los porteros del primer y segundo clasificado, el que mejor promedio posee. Tras la marcha de un irregular Aulestia, Cifuentes ha llegado para consolidar y dar seguridad a la defensa. Y todo, contando con un suplente que no le está poniendo las cosas fáciles.

Pol Ballesté: Notable (8,5)

Sus actuaciones en Copa casi le vale rotar también en Liga

Está cedido por el Málaga, que lo prestó al Cádiz CF con la idea de que contase con minutos, pero como Pol Ballesté no es ninguna estrella mundial, debe acatar la ley de la competencia y no juega por decreto. Eso le viene bien (o mal) para, si quiere y su club también, poder abandonar la disciplina del Cádiz CF en el caso de querer jugar en otro equipo. Tiene calidad para ello. Así lo dejó claro en los tres partidos de Copa en donde fue determinante para que el Cádiz CF se midiese al Real Madrid, donde sí sufrió los disparos de reconocidos futbolistas. Ante Murcia, Mensajero y Laredo estuvo sencillamente genial. Hasta el punto que Claudio meditó rotarlo en Liga con Cifuentes, que venía de fallar en un choque ante el Granada B. Una inoportuna lesión de espalda dejó a Ballesté con la miel en los labios.

Cristian: Muy deficiente (0)

Sentenciado por Claudio y la grada a las primeras de cambio

Es uno de los grandes fiascos de este suspendido Cádiz CF. Sub’23 llegado del Córdoba B, Cristian comenzó jugando ante la baja de Juanjo, pero a las primeras de cambio fue sentenciado por Claudio, que dejó dicho con toda franqueza que no da el nivel. Muy nervioso, desacertado y un desastre en lo táctico, el jugador barcelonés no tiene sitio en este Cádiz CF tras jugar y suspender en siete partidos.

Juanjo: Suficiente (5)

De los pocos que se salvan en estas primeras notas

Debutó oficialmente con un ‘señor partido’ ante el Murcia en Copa después de superar una lesión que le impidió comenzar la Liga con normalidad. Recayó de la misma ante el Marbella, en un choque donde midió mal una entrada al extremo rival que costó un gol. Ha vuelto y pese a no estar a un gran nivel, da ese saltito de calidad a la zaga amarilla. Debe ir a más. A por el sobresaliente.

Servando: Insuficiente (3,5)

Muy lejos del que acabó brillando en los ‘play off’

Que sea suplente ahora mismo es indicativo. El central isleño estaba a ser llamado el líder de la zaga pero ha ido perdiendo galones en una defensa que siempre estará bajo el punto de mira. Servando no es el que acabó brillando la temporada pasada y su irregular estado de forma le está pasando factura en Liga. En su haber, su preciado gol del Cádiz CF ante el Mensajero en la Copa del Rey.

Aridane: Insuficiente (4)

De menos a más, pero muy lejos de ser el que debía ser

Ha sido una de las mejores noticias de los últimos partidos tras sus inicios dubitativos. Esos mismos que le costaron ser objeto de burla de su propia afición, la misma que ahora corea su nombre debido a que su rendimiento ha mejorado. El canario es ahora indiscutible en la zaga del Cádiz CF gracias a su contundencia en los balones aéreos y, sobre todo, a las grandes carencias que sigue teniendo una defensa del montón.

Josete: Insuficiente (3)

Una trayectoria estancada al frente de una defensa blanda

Su rendimiento al frente de la zaga del Cádiz CF es el mismo que cuando llegó. Zurdo, con buena salida de balón, pero no mucho más que eso. Josete, que igual falla que acierta, es el central preferido de cuantos entrenadores han pasado por el banquillo del Cádiz CF, desde Agné a Claudio, pasando por Calderón. El resultado es el mismo para todos. Un insuficiente para un equipo que debe liderar desde abajo. No es el culpable de nada, pero tampoco el protagonista que una defensa inexpugnable debe tener.

Tomás: Insuficiente (4)

Un sub’23 al que se le exige como a un internacional

Tomás lleva los mismos años que Josete en el equipo y, pese a ser sub’23, se le exige como a un internacional. Cumplidor donde los haya, el algecireño no puede con la sombra de Raúl López y con la ‘buena prensa’ de un Andrés Sanchez que, siendo mejor, tampoco es que ofrezca mucho más que un canterano al que se le busca una salida.

Andrés Sánchez: Insuficiente (3)

Aporta más en ataque que en defensa, donde sufre mucho

Tiene patente de corso para para muchos lleva la matrícula de ‘mejor lateral zurdo de Segunda B’ pese a que no haya tocado la Segunda A. Aporta mucho en ataque, pero en defensa sufre.

Luis Pavez: Insuficiente (3)

Una cesión difícil de entender

Tiene 20 añitos y es una promesa del Colo Colo chileno. Apenas ha jugado cinco partidos (tres como titular) y no ha desentonado, ni para bien, ni para mal. Como extremo apenas se le ha visto, mientras que como lateral no ofrece más que Tomás. No se entiende muy bien su cesión.

Abel: Insuficiente (3)

Un jugador de su trayectoria debe notarse sobre el campo

Para llegar de Primera División, el rendimiento de Abel en el Cádiz CF es muy discutible. Él mismo lo sabe y trabaja para mejorar. El mediocentro sevillano tiene que hacerse con el control de los partidos y raro ha sido el día que lo ha conseguido. Demasiado gris.

Mantecón: Insuficiente (3)

Segundo año cumpliendo como uno más, sin cumplir

Es su segundo año y no aporta nada nuevo. Junto a Abel, es de los más privilegiados del vestuario, por lo que su labor ha de notarse notablemente. Y no es así. Ni como lateral, ni como mediocentro, ni como veterano.

Alberto Quintana: Suficiente (5)

Dio aire fresco en un momento puntual y se agradeció

Ahora Claudio lo ha devuelo al filial, pero los ratitos que ha echado en el primer equipo se agradecen. Aportó ante el Laredo, ha metido grandes pases al huevo con marchamo de gol y no se ha escondido en partidos complicados.Suficiente para un chaval que no debe responsabilizarse en exceso del delicado momento que atraviesa el Cádiz CF.

Kike: Muy deficiente (2,5)

Tiene clase, calidad y arte, tanto como poco tacto

¡Ay, Kike! ¡Ay, Kike…! Sin duda, es el alumno aventajado de la clase que podría vivir de esto si él lo quisiera. Pero hay veces, que no quiere. O que parece que no quiere. Tiene tanta clase como poco tacto con la afición, que no le perdona esa aparente indolencia que a menudo ofrece y por el que su profesor Claudio lo castiga con la grada.Su suspenso es más grande porque es el alumno que si quiere, puede. Y eso no puede ni debe consertirse.

Hugo: Muy deficiente (2,5)

Demasiada irregularidad para un futbolista sin garra

Ha tenido un año muy complicado en lo personal y eso por supuesto que se respeta. Es de esa clase de jugadores a los que avala su clase, pero cuando viene mal dadas es el primero en verse señalado. Marcó un gol clave en Murcia para pasar de ronda en Copa y ha sido determinante en algunos partidos gracias a su balón parado. No obstante, su irregularidad es tremenda y le pese como una losa en su progreso.

Salvi: Insuficiente (3)

Una constante irregularidad que lo mantiene en la duda

Ha recibido los elogios de su entrenador, pero parece que esos mismos no le sirvieron para seguir mejorando. Su ‘bajada de brazos’ no le valió más que para ver como su competencia (Alvarito García) le ganaba terreno hasta la lesión del utrerano. El sanluqueño ha vuelto a dejarse ver por el once y está volviendo a ganarse esa credibilidad que perdió. Marcó el gol ‘in extremis’ ante el Laredo, tras responder a un rechace de la madera a un disparo de Güiza, que sirvió para que viniera el Madrid a Carranza. Poco más.

Garrido: Muy deficiente (2)

Muy lejos de ese gigante que deslumbró el año pasado

Cuando las cosas no van bien en lo deportivo, es menester que los soldados brillen más que los artistas. Pero no ha sido el caso de Jon Ander Garrido, que ha visto incluso como Claudio le ha retirado en algunos partidos el papel de protagonista. Las cosas van tan mal y los buenos –como Abel– se parecen tanto a los mediocres, que hasta una marcha del vasco en este mercado invernal no se vería como una sorpresa mayúscula. Ni ayuda a la creación, ni brilla en la destrucción. Está mal.

Álvaro García: Bien (6)

Gracias a sus goles, el Cádiz CF sigue en la pomada

Sin hacer nada de lo que debía hacer, los goles del pequeño utrerano han servido para que Carranza no explotase ante el San Roque de Lepe y para ganar en Linares y en Melilla. La friolera de siete puntos le debe el Cádiz CF al extremo diestro (cedido por elGranada) que se lesionó en acto de servicio para poner un balón en la cabeza de Abel y que valió para el gol (de Lolo Plá) de la victoria ante el Almería B en Carranza en los últimos compases del choque. No ha desbordado como debía, no ha jugado ni colaborado en el juego del ataque como debía, pero como goles son amores, Alvarito García se ha convertido en el jugador de campo más determinante de este Cádiz CF.

Fran Machado: Muy deficiente (1)

Sin gol, sin ideas y sin la creación necesaria

Fran Machado está siendo uno de los fiascos de la temporada. El granadino juega de mediapunta pero no consigue (pese a intentarlo) esa continuidad que no solo él necesita, sino que también su equipo. El ex del Jaén siempre deja al aficionado con la duda de si vale o no vale para esta empresa, pero el caso es que esa duda se hace eterna, el tiempo corre y los rivales se alejan mientras el Cádiz CF no consigue hacer que su mediapunta haga jugar bien al equipo y favorezca la importantísima participación de Dani Güiza. Su irregularidad le hace estar en el disparadero y, por supuesto, suspenso.

Lolo Plá: Suficiente (5,5)

Está en un magnífico estado de forma y lo evidencia

No tiene mucho gol, pero lo está encontrando.Además, el delantero emeritense evidencia su gran momento de forma por el que atraviesa. Ha marcado goles vitales (al Almería B, al Mérida o al Marbella) para el Cádiz CF y se ha ganado a pulso el aprobado, así como la titularidad en el equipo.

Wilson Cuero: Muy deficiente (0,5)

Para jugar en el Cádiz, no solo sirven las ganas y el empeño

Wilson Cuero ha dejado la peor sensación con diferencia de un Cádiz CF que pierde con el colombiano en visión de juego y en gol. No está al nivel de un equipo que necesita goles y algo de ‘fútbol’ en la zona atacante. Solo ha marcado un gol en Liga y aunque pone empeño, no vale.

Güiza: Insufiente (4)

Pocos goles dentro de un equipo negado en la creación

Se espera mucho más de él, pero no serán por ganas. Ni su equipo lo está empleando como debiera, ni él se encuentra cómodo. Debe dar mucho más en cuanto a eficacia goleadora, aunque necesita la colaboración de sus compañeros para entrar en juego desde los comienzos de los partidos. Que él se sienta enchufado es crucial para el Cádiz CF.

Ver los comentarios