CÁDIZ CF

Tres puntos para que el Cádiz CF no pierda el norte

El equipo de Claudio sigue cuarto y está ahora a cuatro puntos de un Real Murcia que, con un partido menos, recupera el liderato tras el empate del UCAM en La Línea

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Kike Márquez, en su último partido de amarillo, este domingo ante el Jaén.
Kike Márquez, en su último partido de amarillo, este domingo ante el Jaén.

El Cádiz CF acaba la primera vuelta en la cuarta posición. Si los pupilos de Claudio han cumplido ante un Real Jaén al alza (2-0), los principales adversarios de los cadistas también han dado la talla. Todos salvo el UCAM, que sufrió un pequeño tropiezo en La Línea ante la Balona de Manolo Ruiz.

En otras palabras, la zona alta de la clasificación en el Grupo IV de Segunda B tiene unos dueños muy claros. Al menos hasta la fecha, con cuatro equipos fuertes y sólidos: Real Murcia, UCAM, Sevilla Atlético y Cádiz CF. Por ese orden.

Suma y sigue el Real Murcia, que regresaba a los rectángulos de juego tras su partido aplazado tras el fallecimiento de su presidente Jesús Samper.

Y no ha habido mejor manera de recordar al que fuese máximo mandatario que venciendo al Algeciras en La Nueva Condomina (3-1). Vuelve a ser el líder y con un partido menos que el resto.

Ahora bien, los hombres de Mere han vendido cara su derrota. De hecho, con un empate sin goles llegaron al descanso en uno de los estadios más complicados de la categoría. Azkorra adelantó a los granas al regresar de los vestuarios (47'), pero Joselu empató doce minutos después. Germán (63') y el excadista Carlos Álvarez (74') salieron al rescate de los locales. La buena labor de la escuadra algecireña no ha tenido recompensa.

A un punto de su vecino está el UCAM, que no pudo pasar del empate sin goles en el Municipal de La Línea ante una Balona que es 15ª con 20 puntos.

No cede el Sevilla Atlético en la zona alta de la clasificación. El filial sevillista sigue tercero una semana más, con un punto más que el Cádiz CF. Eso sí, no ha tenido este mediodía una cita sencilla ante el Jumilla, uno de los equipos inmersos en la zona de descenso pero que, sin embargo, opuso resistencia en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Y eso que Ivi adelantó muy pronto a los locales (5') en una mañana que parecía plácida. Nada más lejos de la realidad, ya que José Vega empató la contienda en el 52'. Al final Borja Lasso tuvo que salir al rescate del Sevilla Atlético en el 60' para firmar el definitivo 2-1.

En definitiva, el Cádiz CF sigue a cuatro puntos del Real Murcia y a un punto del Sevilla Atlético. A medio camino está el UCAM, con tres puntos de renta ahora sobre los cadistas. Seis menos que el Cádiz CF tienen Real Jaén y Granada B, este último con un encuentro menos.

El Granada B no pierde la fe

Pero el del Sevilla no es el único filial del Grupo IV de Segunda B que quiere dar más de un quebradero de cabeza a los 'gallitos'. Otro ejemplo más es el del Granada B, sexto clasificado con 29 puntos. Ha superado en el Álvarez Claro a un Melilla que no sale de la quema. 0-2 fue el marcador favorable a los rojiblancos con goles de Fran Morante (31') y Denílson (65').

No termina de completar su escalada el Cartagena, que ha conseguido un punto en su visita a Lepe. Allí, el San Roque, 'rey del empate', ha evitado la victoria departamental. El excadista Gasca (68') niveló la balanza tras el tanto inicial del visitante Juanlu (48').

El Marbella ha sorprendido a La Hoya a domicilio (1-3) con dos goles de Añón (uno de penalti) y otro de Sergio Narváez que han dejado sin premio el acierto de Carlos Martínez.

Por otro parte, en un duelo de nuevos entrenadores en los banquillos, Almería B y Mérida empataron (1-1). La diana de Hicham (7') fue neutralizada por otra de Pedro Conde (68').

La última jornada de la primera vuelta en el Grupo IV de Segunda B se ha completado con un nuevo tropiezo del Recreativo en Linares (2-0) y con una alegría para el Betis B en el Romero Cuerda ante el Villanovense (1-3). Los goles de Lara y Rafa Payán ha sido suficiente para tumbar al 'Decano' en Linarejos, mientras que Loren y el bigoleador Juanma han noqueado al filial bético en Villanueva de la Serena. No ha sido suficiente el gol de Elías desde los once metros a favor de los locales.

Ver los comentarios