Cádiz CF

Toni Cruz: «Ortuño será cadista hasta junio, luego ya se verá»

El director deportivo de Las Palmas asegura la continuidad del delantero y apunta: El futuro del Cádiz dependerá de la capacidad goleadora del jugador

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Toni Cruz, director deportivo de Las Palmas
Toni Cruz, director deportivo de Las Palmas

El nombre de la semana y casi que de la temporada es el de Alfredo Ortuño. Cedido por Las Palmas, hay que tener tranquilidad: "Si el Cádiz lo desea, Ortuño va a estar en el Cádiz hasta junio, luego ya se verá".

Así de claro lo deja el director deportivo del cuadro canario Toni Cruz en los micrófonos de Deportes Cope Cádiz, a la par que apunta lo lógico: "Estamos siguiendo muy de cerca al delantero. Los equipos nos encargamos de seguir al resto y por supuesto también a un valor activo nuestro como es Ortuño. No tentemos la totalidad de los derechos del jugador pero si parte y por ello estamos pendientes de todo lo que hace".

Cruz destaca que no le sorprende el rendimiento del jugador porque "confiamos mucho en él.

Cuando hicimos una inversión tras su paso por Granada no tuvo fortuna en Las Palmas porque no consiguió tener continuidad. Ahora está llegando a su madurez deportiva, en su momento hizo unos números espectaculares en el Girona y ya en la pasada campaña tanto en Zaragoza como en Mallorca, aunque ahora en Cádiz está superando sus promedios".

El responsable de la parcela deportiva del cuadro canario entiende que "es un futbolista con capacidad realizadora pero como todos también es dependiente del rendimiento de sus compañeros. Le está viniendo bien el estado de forma del Cádiz".

Y aclarado que hasta junio va a ser de amarillo cadista, Cruz no da pistas sobre si cambiará de tonalidad de amarillo en junio. "Cuando finalice la temporada él vendrá a Las Palmas y el futuro deparará. Lo importante es que él se sienta a gusto, para el Cádiz es un valor de rendimiento y el futuro dirá".

Eso sí, el director deportivo de Las Palmas deja caer que si el delantero sigue haciendo goles, el Cádiz puede estar muy arriba. "Para nosotros fue muy importante la eficacia de un jugador como Araujo para ascender, lo disputamos con un Zaragoza que tenía a Borja Bastón. El futuro del Cádiz pasa porque Ortuño mantenga un nivel de eficacia importante". 

Ver los comentarios