Sankaré en un entrenamiento del Cádiz CF
Sankaré en un entrenamiento del Cádiz CF

CÁDIZ

Staikos Vergetis: “Sankaré es un central muy fuerte y poderoso en el juego aéreo”

Su entrenador en el Asteras Tripolis destaca la experiencia del central cadista, que ha jugado muchos partidos en la Liga Europa

Por  12:00 h.

El Cádiz CF se reforzaba este viernes con un central imponente de más de 1,90 y procedente del fútbol griego. Khalifa Sankaré es el refuerzo del equipo amarillo para una zaga que aún se mantenía con la terna del ascenso, Aridane, Servando y Migue González, y que ahora eleva el nivel competitivo.

Senegalés, nacido en Dakar y con pasaporte francés, dio sus primeros pasos en el US Boulogne de Francia y posteriormente daba el salto al fútbol belga para jugar en el Zulte Waregem. KV Oostende y RAEC Mons. No obstante, se ha consagrado en Grecia, primero en el Olympiakos Volou, dirigido por Javi Gracia, el Aris y finalmente en el Asteras Tripolis, donde ha disputado más de cien partidos.

Eso apunta su currículum pero ¿quién es Khalifa Sankaré? Apenas se pueden ver vídeos de sus mejores momentos en Youtube y pequeñas crónicas de su actuación en el país heleno. Así que Canal Amarillo se ha puesto en contacto con la persona que mejor le conoce.

Staikos Vergetis ha sido su entrenador en los últimos tres años en el Asteras Tripolis. El técnico griego atiende la llamada hablando un correcto español que le sirve para definir a Sankaré. “He podido seguir por la prensa que lo ha fichado por el Cádiz CF. Es un central muy fuerte y poderoso en los balones parados, tanto defensivos como ofensivos”, destaca el míster. Y es que ha marcado varios goles de cabeza en las acciones de estrategia gracias a su poderío aéreo.

Vergetis insiste en que “le vendrá fenomenal la experiencia de jugar a un nivel alto, no sólo en Grecia sino en la Liga Europa, donde ha competido ante equipos alemanes y se ha mostrado capacitado. Creo que el Cádiz CF ha hecho una buena incorporación”. Entiende que “la adaptación será fácil, porque ha jugado en Bélgica y en Francia, un fútbol más parecido al español aunque de menor nivel”.

Da el paso a la Liga “en una edad muy buena, porque es veterano pero no muy mayor (cumple 32 años este lunes)”.

En cuanto a los puntos débiles, Sankaré “sufre con delanteros veloces y con movilidad, algo lógico en centrales de su envergadura”. Y a su lado tendrá que acompañarlo un defensor más técnico. “En Grecia evitan sacar el balón jugado desde atrás por miedo a la presión de los atacantes rivales. Casi siempre sacan los porteros hacia adelante. Eso debe entrenarlo”, porque la exigencia será mayor en esta competición.

Como compañero, Vergetis comenta que “es muy buena persona. Muy religioso (es musulmán), familiar, no sale por las noches y es un gran profesional que trabaja y protege bien sus piernas para ser mejor cada día”. Grandes palabras las de su técnico.

Las corrobora el periodista griego Zanos, del periódico gazzeta.gr. “Es un defensor cuya gran virtud es su fuerza y su potencia. Con el balón en el aire es muy efectivo, y por ello ha estado en la agenda de los mejores clubes de la liga helena como Panathinaikos. Es rápido porque tiene buena zancada pero no es muy técnico y le cuesta marcar a los delanteros pequeños y rápidos”. Coincide en que tiene nivel para jugar en Segunda e incluso en un modesto de Primera División.