CÁDIZ CF

Sorteo puro en octavos de la Copa del Rey

El equipo amarillo soñaría con el Barcelona aunque le puede tocar cualquiera de los otros 15 rivales; se juegan el 6 y el 13 de enero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alineación indebida de Cheryshev colocaba al Cádiz CF en octavos de la Copa del Rey
La alineación indebida de Cheryshev colocaba al Cádiz CF en octavos de la Copa del Rey

El Cádiz CF ya ha presentado su denuncia pertinente ante la RFEF por la alineación indebida del Real Madrid. Cheryshev saltó en el once inicial blanco cuando arrastraba una sanción en esta competición de la pasada temporada, en la que militaba en el Villarreal. La reglamentación es clara en este sentido y este error le va a costar, salvo sorpresa morrocotuda, la eliminación al club blanco, y por ende la clasificación del equipo amarillo.

El Cádiz CF tenía de plazo hasta las 14 horas, pero ha presentado su reclamación con bastante antelación. Se abre ahora para que el Real Madrid presente aleagaciones. Tal como informa Canal Amarillo, la entidad de Chamartín alegará que la Federación no le informó, ni al club ni al jugador, de esa sanción, y que por supuesto no existía mala fe.

El Juez Único de Competición, Francisco Rubio, deberá decidir este mismo viernes, así que la resolución es cuestión de horas. No se puede alargar.

Al Cádiz CF le tocó el Real Madrid en esta eliminatoria de Copa ya que los equipos de Segunda B o Tercera que habían pasado las tres eliminatorias anteriores tenían el premio de enfrentarse a un equipo clasificado para competición europea, ya fuera de Liga de Campeones o Europa League.

En cambio, el próximo sorteo para los cruces de octavos de final será puro, sin preferencias, sin condicionantes, sin directrices. Lo único es que se jugará la ida en campo del equipo inferior en cuanto a categoría, por lo que el Cádiz CF comenzará en Carranza. El 6 de enero habría fútbol en Carranza y el 13 será la vuelta, aunque hay que dejar el margen de los martes y los jueves por las televisiones.

El gran ‘pelotazo’ después del Gordo del Real Madrid sería el FC Barcelona, por ahora el único clasificado ya que eliminó antes el Villanovense en la Copa por tener el compromiso del Mundial de clubes a finales de este año. Estas son las otras eliminatorias que están en disputa (hoy jueves hay seis encuentros) de los que saldrían los 15 posibles rivales del Cádiz CF. Si la Justicia le da la razón.

F.C. Barcelona-Villanovense (clasificado el Barcelona)

Por jugar la vuelta de la Copa

C.F. Reus Deportiu 1 – 2 Atlético de Madrid

C.D. Leganés 2 – 1 Granada C.F.

F.C. Barcelona 6 – 1 C.F. Villanovense

U.D. Logroñés 0 – 3 Sevilla F.C.

U.D. Almería 1 – 3 R.C. Celta

Real Betis 2 – 0 Real Sporting

Rayo Vallecano 2 – 0 Getafe C.F.

U.E. Llagostera 1 – 2 R.C. Deportivo

Barakaldo C.F. 1 – 3 Valencia C.F.

Cádiz C.F. 1 – 3 Real Madrid C.F.

Hoy Jueves

R.B. Linense-Athletic Club

S.D. Ponferradina-S.D. Éibar

Levante U.D- R.C.D. Espanyol

C.D. Mirandés-Málaga C.F.

S.D. Huesca-Villarreal C.F.

U.D. Las Palmas-Real Sociedad

Ver los comentarios