Cádiz CF

Sólo el Getafe supera la racha triunfal del Cádiz CF

Los de Bordalás suman 13 de los últimos 15 puntos, solo uno más que la escuadra de Álvaro Cervera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dani Güiza y Rubén Cruz hablan durante el partido en Elche
Dani Güiza y Rubén Cruz hablan durante el partido en Elche

La impresionante dinámica del Cádiz CF hace que los amarillos no sólo sigan en la zona alta, sino que se han afianzado en una maravillosa cuarta plaza de la clasificación. El primer triunfo de 2017 logrado en Elche se suma a las victorias conseguidas durante el pasado mes de diciembre que hacen al Cádiz CF sumar cuatro victorias consecutivas, algo que nadie ha alcanzado en las últimas jornadas del campeonato.

La dinámica cadista es la segunda mejor de la categoría en estos momentos, teniendo en cuenta los últimos cinco encuentros. Los de Cervera han sumado 12 de 15 puntos posibles, sólo lastrados por la derrota en casa del Gimnástic de Tarragona. Desde entonces, de tres en tres ante Zaragoza, Córdoba, Sevilla Atlético y Elche, respectivamente.

Sólo el Getafe de Pepe Bordalás suma más que el Cádiz CF. Concretamente un punto más, pues los madrileños acumulan cinco jornadas sin perder en las que han ganado cuatro choques y empatado uno.

Los números del Cádiz CF son mejores incluso que los del Levante, nueve de quince, y empata con el Girona, que suma los mismos. Guarismos a los que se acerca el próximo rival amarillo, el Valladolid. Los de Pucela han ganado tres partidos, empatado uno y cayeron en otro (10 de 15).

Con todo, lo verdaderamente importante es que el Cádiz CF mantiene una distancia de once puntos sobre los puestos de descenso, y que además tiene cinco de ventaja respecto a los lugares que no dan derecho a jugar el 'play off'  y está a dos del ascenso directo. Números impresionantes.

Clasificación últimas 5 jornadas de Liga

Getafe 13 puntos

Cádiz CF 12 puntos

Girona 12 puntos

Valladolid 10 puntos

Levante 9 puntos

Tenerife 8 puntos

Lugo 7 puntos

Zaragoza 7 puntos

Elche 7 puntos

Córdoba 7 puntos

Numancia 7 puntos

Rayo Vallecano 7 puntos

Alcorcón 7 puntos

Sevilla Atlético 6 puntos

Huesca 6 puntos

Mirandés 6 puntos

Reus 4 puntos

Almería 4 puntos

UCAM Murcia 4 puntos

Gimnástic 4 puntos

Real Oviedo 3 puntos

Mallorca 3 puntos

Ver los comentarios