Esta es la pancarta que Bukaneros no pudo exhibir en el Ramón de Carranza.
Esta es la pancarta que Bukaneros no pudo exhibir en el Ramón de Carranza.

CÁDIZ CF

Seguridad prohíbe una pancarta en Carranza de homenaje a las víctimas del 11-M

Bukaneros denuncia en redes sociales que les impidieron lucirla en el Cádiz CF-Rayo y el motivo es que no tenía el certificado de material ignífugo

Por  13:39 h.

Los ultras del Rayo Vallecano, los famosos ‘Bukaneros’, quisieron rendir este domingo en el partido de Carranza ante el Cádiz CF un homenaje a las víctimas del 11-M. Se cumplían trece años del tremendo atentado terrorista en Atocha que costó la vida a 190 personas. Un mensaje sin connotaciones políticas que acogerían de buen grado en el estadio gaditano, máxime conociendo la especial relación entre ambas entidades.

No obstante, los seguidores franjirrojos han denunciado en las redes sociales que el Cádiz CF les impidió lucir la referida pancarta. Así mostraban su malestar en su perfil de Twitter: “En el 13° aniversario del #11Marzo, el @Cadiz_CF nos prohíbe introducir al estadio una pancarta en homenaje a las víctimas”.

Después del enfrentamiento evidente que ha existido entre la entidad de Carranza y la Policía Nacional, desde el club gaditano se niegan a ofrecer declaraciones si bien queda de manifiesto que la medida la tomaron los agentes del Estado cumpliendo la Ley del Deporte. Tampoco hay versión oficial por este lado, y es que ahora se ponen en marcha diferentes pasos administrativos y no conviene interferir en el proceso.

El motivo del rechazo es que los aficionados rayistas se presentaron con varias pancartas y para ninguna se había pedido el permiso oportuno, a lo que obliga la competición. No se les  había dado el visto bueno, así que se quedaban en la puerta.

La relación entre ambas aficiones, la del Cádiz CF y la del Rayo Vallecano, es muy cercana y se pudo comprobar una vez más este domingo. Seguidores madrileños se pasearon durante toda la jornada con su camiseta franjirroja y las bufandas por las calles gaditanas, disfrutando del Carnaval Chiquito y participando en un hermanamiento en el barrio de la Viña. Al término del choque, en Carranza se dedicaron aplausos mutuos con el deseo de que los vallecanos puedan mantener la categoría, y los amarillos puedan dar un pasito más.