Cádiz CF

Principio de acuerdo para la cesión de Canario a la Balona

El deseo del jugador, por el que también se interesó el Lleida, ha sido clave para su regreso a La Línea

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Canario durante un entrenamiento con el Cádiz CF
Canario durante un entrenamiento con el Cádiz CF

El Cádiz CF acaba de llegar a un acuerdo hace unos minutos con la Balompédica Linense para la cesión de José Méndez ‘Canario’. El mediapunta jugará la próxima temporada en el conjunto albinegro a préstamo por el club gaditano, con el que mantiene una relación contractual por dos temporadas. El cuerpo técnico del Cádiz CF no contaba con Canario, toda vez que estaba obligado a realizar un descarte al contar con 17 futbolistas mayores de 23 años, y el director deportivo Jorge Cordero ya había comentado al jugador las intenciones del club.

Desde el momento en que el mediapunta conoció la noticia se activó el interés de la entidad campogibraltareña por recuperar los servicios del futbolista, que la pasada campaña dejó muy buenas sensaciones de albinegro. La Balona trasladó al Cádiz CF su deseo de contar con la cesión de Canario y entonces comenzaron las negociaciones.

Por una parte, el futbolista dejó claro su deseo de volver a la que la pasada campaña había sido su casa. El problema radicaba en la cuestión económica. El contrato firmado por Canario con el Cádiz CF era inasumible para la Balona, que alegaba que el jugador habría renovado su compromiso bajo los parámetros en los que se mueve el club de no haber firmado por el equipo de la capital. De otra parte, la entidad que preside Manuel Vizcaíno pretendía ahorrar el máximo de costes posible por el contrato del futbolista.

Además el Lleida, del grupo III de Segunda B, mostró su deseo de contar con los servicios de Canario, y Claudio Barragán veía con buenos ojos cederlo al club catalán antes que reforzar a un rival del propio grupo. Pero Canario, que ya ha vivido en tierras catalanas donde pasó por Espanyol B, Badalona y Hospitalet, prefería quedarse en Cádiz, y ha hecho un esfuerzo económico con la condición de que su destino fuera La Línea.

En este marco, todas las partes han llegado a un principio de acuerdo y será cuestión de horas que se haga oficial su cesión a la Balompédica Linense para la próxima temporada.

Ver los comentarios