El Xerez DFC celebra el triunfo ante el Cádiz B.
El Xerez DFC celebra el triunfo ante el Cádiz B.

CÁDIZ CF

El portero del Xerez DFC Edu Villegas frena al Cádiz B en Chapín

Un gol de Guille decide un derbi tranquilo en el que los amarillos merecen más

Por  12:31 h.

Derbi intenso pero tranquilo entre el Xerez Deportivo FC y el Cádiz B que se decantaba a favor de los jerezanos. El equipo azulino necesitaba más los puntos que el filial amarillo, y se imponía con un tanto de Guille conseguido en los últimos minutos de la primera mitad. Aún así, el gran protagonista del partido sería el portero Edu Villegas, salvador en la segunda parte.

El meta del cuadro dirigido por Sánchez Franzón resultó providencial para lograr los tres puntos al atajar los disparos de los pupilos de Mere, que disfrutaban de ocasiones para al menos lograr un empate merecido. No pudo ser. Aún así, el Cádiz B continúa como líder destacado de Primera Andaluza, con 62 puntos y siete de ventaja sobre el Puente Genil.

Guille marcaba el único gol del choque en un remate en el segundo palo que rechazaba Adrián, si bien el trencilla entendió que el portero sacó el balón ya dentro de la portería. Los azulinos sufrieron pero mantienen el triunfo. Con estos tres puntos, el Xerez DFC da un paso importante y sube al quinto puesto, superando al Xerez CD, que perdía por la mínima en Conil (1-0).

FICHA TÉCNICA

Xerez Deportivo FC: Edu Villegas, Álvaro Ramírez, Adri Domímguez, Joaqui, Álex Padilla, Orihuela (Goma 59′), Barba, Copero (Olmo 67′), Caballero (Benítez 73′), Javi Tamayo y Guille (Biri 53′).

Cádiz CF: Adrián, Manu, León, Sergio, Moi, Javier Pérez (Soto 63′), Paco Olano, Duarte, Vallejo (Toro 65′), Legupín y Pejiño (Ezequiel 77′).

Goles: 1-0: Guille (37′).

Árbitro: José Ignacio Camacho Molina. Amonestó con amarilla a Orihuela, Goma y Edu Villegas por parte del Xerez y a Duarte y León por parte del Cádiz B.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada en División de Honor disputado en el Municipal de Chapín ante 3.100 espectadores y con una recaudación de 2.777?.