Pepe Mejías, ídolo de la afición del Cádiz CF
Pepe Mejías, ídolo de la afición del Cádiz CF

Cádiz CF

Pepe Mejías: “El Cádiz CF es favorito porque trabaja como equipo”

El mítico futbolista gaditano cree capacitado al once de Cervera para ascender a Primera

Por  19:04 h.

Pepe Mejías vistió los colores de los dos equipos que este viernes se enfrentan en La Romareda, un estadio que ha visitado hoy. Y es que el para muchos mejor futbolista del Cádiz CF de todos los tiempos no pierde la ocasión de visitar Zaragoza cada vez que el Cádiz CF se mide a su equipo de fútbol. “Desde que estábamos en Primera no vengo”, recordaba hoy en la Cadena Cope.

Mejías pasará estos días en Zaragoza “recordando momentos hermosos porque aquí vine después de muchos años en el Cádiz CF. Venía a un club con aspiraciones, que estaba en la Recopa y que fue muy importante en mi carrera”

De sus tiempos ya quedan pocos. “He estado con Belsúe, que ahora es delegado. También con Pacho Checa, un empleado del club que aún sigue y también con un periodista del club que antes trabajaba en el Heraldo”, contaba Mejías, que llegaba a Zaragoza el día que se cumplía el 22 aniversario de la Recopa ante el Arsenal obtenida gracias a los goles de Esnáider y el imborrable de Nayim.

 

En primera persona ha comprobado los momentos delicados que pasa la entidad maña. “Se ve la cosa aquí bastante complicada y un poco penosa. La filosofía de fútbol que han tenido siempre aquí y que estén ahora en esta situación es duro; se les ve muy desmotivados”, contaba con cierta tristeza de la persona que guarda un cariño especial al club que apostó por él para hacerlo grande.

Hablando con amigos y empleados del club, Pepe Mejías relata lo que se va a encontrar el Cádiz CF este viernes. “Venían de una racha ilusionante pero han vuelto a la distancia con el descenso que ya han visto antes esta temporada”.

El clima en La Romareda no es muy bueno y para Mejías es una plaza idónea para que el Cádiz CF sume tres nuevos puntos. “El Cádiz CF es favorito porque trabaja como conjunto y como equipo y está adaptado a la categoría y eso, ellos, no lo tienen. Creo que el Cádiz CF puede ganar porque con la filosofía y la mentalidad que está teniendo puede aspirar a todo”.

Apunta que el Zaragoza de Láinez está trabajando “con más agresividad pero sigue cometiendo los mismos errores que le están condenando. No te puedes creer nunca superior al contrario y nunca debes pensar que por mucho que vayas ganando te puedes relajar”.

Si ayer era Juan José el que apostaba por el ascenso del Cádiz CF en el caso de que juegue el ‘play off’, hoy se apuntaba a lo mismo Mejías. Y da sus razones. “Lo veo también porque lo bueno que tiene el fútbol es que cuando te viene una buena racha te sale todo de cara. Si sigue trabajando dela misma manera estará ahí. Y estoy convencido de que si juega el ‘play off’ sube porque cada vez que hemos ido de víctima y sin mentalidad de tener obligaciones, el equipo siempre ha estado mucho mejor y ha logrado lo que se ha propuesto”, dice.

Y sobre el ambiente que le espera al Cádiz CF en La Romareda, cuenta lo que siente desde el pie de la noticia. “Están aquí hablando mucho de animar al equipo, pero conforme pasen los minutos y el Cádiz CF esté bien defensivamente, puede aparecer las opciones”.

Recalca que “el peligro del Zaragoza es de medio campo para arriba”. Y añade que “no es un equipo hecho para ascender o no , lo que pasa es que por historia tiene que luchar por estar arriba. Luego llegan las decepciones y no hay dinero para fichajes y eso pesa mucho en un club como este”.

Su apuesta y su deseo es claro: “Ojalá un 1-2”.