Cádiz CF

Oli: «Aridane y Ortuño marcan la diferencia en el Cádiz CF»

Excadista y ovetense, el asturiano no oculta su corazón dividido entre un equipo amarillo que esperó su oportunidad para subir y un Oviedo hecho para Primera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Oli en el Cádiz CF y en su etapa en el Oviedo
Oli en el Cádiz CF y en su etapa en el Oviedo

Asturiano de cepa, gaditano de corazón. O al revés, da igual. Para Oliverio Álvarez 'Oli' Cádiz y Oviedo se reparten su cariño casi por igual a pesar de que en la tierra gaditana es incluso más querido que su propia cuna de nacimiento. Las cosas del fútbol.

Todo enfrentamiento entre cadistas y ovetenses requiere de su análisis y el duelo del domingo no iba a ser una excepción. Con el marcado recuerdo del último enfrentamiento entre ambos clubes en el 'play off' de 2015, Oli prefiere quitarle hierro a toda la polémica que rodeó aquella eliminatoria. "Lo más importante es que ambos equipos están en Segunda. Al Cádiz CF le costó una temporada más pero el cadismo aceptó que el Oviedo planteó muy bien aquel encuentro y esto hay que entenderlo.

El Cádiz CF supo esperar su oportunidad y ascendió. La gente tiene que volver a disfrutar de un partido y poco más el domingo por la mañana", explica.

Por partes, el que fuera capitán y entrenador amarillo ve un conjunto gaditano que "ha arrancado bien la competición. El equipo no tiene nada que ver respecto al año pasado y eso debe hacer que las piezas tarden en conjuntarse".

Con todo, "en Carranza lo veo muy a gusto y fuera tendrá que competir cada vez mejor". Como delantero que fue, Oli destaca la "gran calidad de Ortuño con una racha muy buena y sobre todo con el trabajo que hace". Sin embargo, mira a la parcela defensiva pues su jugador favorito es Aridane. "Tiene mucha personalidad en el campo y en el eje de la defensa es fundamental. Tanto él como Ortuño marcan la diferencia en el Cádiz CF".

Asimismo, de colega a colega, Oli analiza a Álvaro Cervera. "Lo está haciendo muy bien en el Cádiz. No lo conozco en profundidad pero transmite que tiene las cosas claras y que quiere cosas sencillas. Tiene mucha templanza y mano izquierda, eso es importante".

"El Oviedo llegará cansado a Carranza"

Por el bando rival de los amarillos, el exariete ovetense deja claro que "es un equipo confeccionado para ascender a Primera. Los propietarios lo han dejado muy claro, el equipo se ha reforzado mucho con la contratación de Hierro. Es uno de los equipos que tiene que estar arriba. El año pasado rozó el 'play off' de ascenso".

No obstante, Oli apunta que "hay nervios en Oviedo porque le está costando mucho arrancar más aún fuera de casa. En el Tartiere los partidos los está sacando con dificultad y a domicilio tiene muchos altibajos. Puede tener 20 minutos buenos como en Getafe pero después desaparece. Eso sí, tiene mucho potencial con Michu, Toché, Nando y Susaeta. Su potencial está en la zona atacante".

El delantero asturiano desconoce que partido planteará el Oviedo en Cádiz. "No se si Hierro cambiará cosas el domingo en Carranza y la dará un poco más de profundidad. Eso sí, seguro que habrá jugadores que acabarán cansados tras el partido de hoy y jugar uno tan próximo el domingo".

¿Victoria amarilla o azulona para el domingo? "Esto no es como el 'play off'. Lo tengo claro, un empate y así no tengo que aguantar nada de un lado u otro", responde entre risas.

Ver los comentarios