CÁDIZ CF

Nana: «Es mentira que tenga un problema contractual»

El futbolista ghanés no entiende que renueven a compañeros que no han jugado nada y no se cuente con él, que he participado en cinco partidos del 'play off'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nana celebra el ascenso junto a Carmona y Carlos Calvo.
Nana celebra el ascenso junto a Carmona y Carlos Calvo.

Isaac Nana se ha quedado tocado. Es el único de la actual plantilla del Cádiz CF que no ha renovado por el equipo amarillo tras el ascenso de categoría. Todos sus compañeros, todos menos los cedidos, se aseguran un año más si bien es cierto que algunos saldrán, pero con ese año de contrato bajo el brazo o la indemnización correspondiente.

Pero Nana no. El centrocampista ghanés ha quedado libre hoy 1 de julio. Sin equipo. Mañana se va de vacaciones, pero antes ha querido explicar en Canal Amarillo tanto sus sensaciones como su realidad. Insiste en que no existe ningún problema en su contrato. "Es mentira que haya una cuestión contractual, burocrática, por lo que no pueda renovarme el Cádiz CF. Mi contrato es absolutamente normal, y es necesario que quede claro porque hay clubes interesados que se pueden echar para atrás si escuchan o leen algo de esto".

Recuerda que la única vez que habló con el presidente de su futuro se remonta a aquella tarde en la que marcaba el gol frente al San Roque de Lepe. "Bajó al vestuario, como es habitual, me felicitó y me dijo que me iba a renovar. Imagino que sería en plan broma. Después de eso nunca se han sentado conmigo, ni ahora me han llamado para decirme nada".

Su ofuscación radica en esta pregunta. "¿Qué ha pasado desde entonces? Creo que hice las cosas más bien que mal. Con Claudio era titular y con Cervera he jugado cinco de los seis partidos del 'play off' desde el banquillo. En cambio, hay compañeros que no han jugado y en cambio han conseguido la renovación", lamenta Nana. Recuerda que "a principios de febrero, en mi primera semana, el presidente nos dijo que nos renovaría a todos si ascendíamos, y ahí estaba yo en el equipo. Entiendo que si no quieren contar conmigo, pues es su decisión y no pasa nada. Pero no es verdad lo del problema del contrato y eso me perjudica".

No cree que siga en el Cádiz CF, aunque se marcha con buenos recuerdos después de un año y medio durísimo en Huelva. Ha jugado 802 minutos, ha marcado un gol y ha sido determinante en las eliminatorias por el ascenso. Sólo tiene 22 años y con un gran futuro por delante. Desde la entidad de Carranza prefieren no responder al jugador. Esa cuestión contractual puede ser que en su contrato no incluyó la cláusula por la que renovaría automáticamente en caso de ascenso.

Ver los comentarios