Juan Merino, entrenador del Betis B
Juan Merino, entrenador del Betis B

Cádiz CF

Merino: «Pocos equipos pueden aguantar al Cádiz CF si está al 100%»

El entrenador del Betis B espera que aparezcan los nervios en Carranza "si se ve un filial con personalidad"

Por  16:09 h.

Juan Merino visita una vez más un estadio que bien conoce como es el Ramón de Carranza y ante un Cádiz CF que ha analizado en las últimas jornadas.

Para el técnico del filial del Real Betis, el duelo ante los amarillos es “importante y bonito. El equipo está muy motivado y sabemos al campo que vamos. Las sensaciones son buenas de cara a un encuentro con connotaciones que son siempre especiales para mí”.

Los dos últimos partidos del Cádiz CF en Carranza han sido malo. Aún así Merino reconoce que no ha hablado con el técnico del San Roque de Lepe, conjunto que casi le da un disgusto a los amarillos. “Con Juanito me llevo muy bien pero hace tiempo que no hablamos. He visto los últimos partidos del Cádiz CF, aunque en las dos últimas jornadas en casa lo ha pasado mal si está al 100% de sus posibilidades pocos equipos le pueden aguantar. Tiene una gran plantilla y es normal que pase por altibajos porque en esta categoría hay mucha igualdad. Será primero al final de temporada seguro”, apunta el de La Línea.

Merino sabe que la clave del encuentro puede estar en la propia exigencia de Carranza. “Si somos capaces de aguantar y que se vea a un Betis B con personalidad, pueden aparecer los nervios en Carranza. Es normal porque la afición del Cádiz CF es muy poderosa. No es fácil jugar con esa presión”.

“Somos últimos pero sin diferencias con los rivales”

El Betis B llega al choque como ‘colista’. “Estamos últimos clasificados pero no hay un partido que hayamos perdido en el que haya existido una gran diferencia con el rival. Apostamos en su día por un grupo de jugadores muy joven, hay futbolistas con mucho futuro y proyección que tarde o temprano irán a más”.

Entre mantener la categoría y la proyección, Merino aspira a ambas cosas. “Peligramos para conseguir la permanencia pero lo sabíamos. Cada vez estamos mejor y seguro que los resultados llegarán. El primer objetivo que tenemos es que haya jugadores para que en unos años estén en el primer equipo”.