Cádiz CF

Luis Ruiz huye de la presión: «No hay que obsesionarse con ganar»

El lateral reconoce que "estos resultados es algo normal y espero que sea pasajero"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Luis Ruiz
Luis Ruiz

Afianzado en el lateral zurdo del Cádiz CF, Luis Ruiz ve la vida de otro color tras aprovechar la oportunidad que Cervera le dio ante el UCAM Murcia hace unas semanas. “Hay que entrenar a tope todos los días, nunca se pueden bajar los brazos y estar disponible para que cuando el míster requiera estar disponible. Yo siempre he tenido fe, me llegó la oportunidad el día del UCAM y a aprovecharla. Yo trabajo cada día para dar el máximo al equipo, que el entrenador pueda contar conmigo”.

El futbolista ha razonado sobre la dinámica de un Cádiz CF que a pesar de no ganar sigue sumando. “Las últimas diez jornadas siempre se aprietan mucho, todos los equipos se juegan mucho y cualquiera te puede ganar.

Viendo otros partidos, eso le pasa a todo el mundo. Estos resultados es algo normal y espero que sea pasajero”.

Ruiz huye de la presión sobre la victoria y recuerda su experiencia la pasada temporada con el ascenso del Leganés. “No estamos notando presión. Los equipos aprietan y es muy difícil sacar puntos, cada punto en esta jornada vale oro. A lo mejor nos acordamos de este punto de Huesca y puede ser muy valioso. La clave va a ser tener tranquilidad y no obsesionarnos con ganar ni meternos presión porque eso puede repercutir negativamente. Hubo una época de tres o cuatro partidos en la que nos vimos arriba y pasamos tres partidos en las que no sacamos buenos resultados. La clave es no obsesionarse y todo va a llegar naturalmente”.

El leteral incide en el mensaje de estar tranquilos para volver a ganar. "Estamos trabajando para vencer, pero no estamos obsesionados con la victoria. No estamos ganando pero llevamos bastante sin perder, viendo la dificultad de la categoría es importante".

Sobre el rival del sábado, Luis Ruiz reconoce que “el Levante vendrá a ganar y dejar las cosas hechas. Nosotros salimos a por todas y estas jornadas van a ser vitales para nosotros”.

Tuvo palabras también para la afición cadista, que hay ha sido reconocida como la mejor de LaLiga 1|2|3. “Lo que llevo aquí me ha sorprendido la afición. La conocía de oídas y verlo por la tele, pero vivirlo aquí es increíble. Si en los partidos de liga es así,  imagina en 'play off', hablaba con algún compañero que estuvo la temporada pasada aquí y me comentó es una auténtica maravilla".

Ver los comentarios