CÁDIZ CF

Los futbolistas del Cádiz CF, uno a uno: Errores en ambas porterías

Dos fallos defensivos y varios en ataque deslucen un buen partido del equipo amarillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Once del Cádiz CF ante el Córdoba.
Once del Cádiz CF ante el Córdoba.

Los partidos discurren entre más de 100 metros de largo y casi 70 de ancho, pero al final se deciden entre los 7,32 metros de largo y 2,44 metros de alto que mide una portería. El Cádiz CF jugaba mejor que el Córdoba pero erraba en las dos áreas. Un par de fallos defensivos, perfectamente aprovechados por el Córdoba, y varios más en ataque de Güiza y compañía suponían la eliminación en la Copa del Rey. Nico se destacaba como el más peligroso de los cadistas y el 'Kunsito' Gastón del Castillo debutaba dejando buenas maneras.

Jesús Fernández (2)

Aguantó como pudo a Juli en el gol, pero el rápido extremo lo doblegaba para marcar a placer. Cierto es que la acción se inicia en un saque de puerta defectuoso.

Luego le rematan a bocajarro, sin tiempo para reaccionar ante el testarazo del delantero cordobesista. Magnífico en la salida para evitar el tercero del Córdoba en otra descoordinación del centro de la defensa cadista.

Juanjo (2)

Participativo, con muy buena actitud aunque también errores debido a la calidad y desborde de Juli. Le permite que saque el centro en el segundo gol. Mucho pundonor, no se arruga se enfrente a quien sea y sin gozar apenas de minutos en la competición doméstica.

Servando (1)

Mala primera parte del eje de la zaga. El isleño hizo lo que pudo para llegar a Juli en el primer gol, pero falló al cerrar el centro en el segundo, permitiendo el testarazo de Piovaccari. No estuvo cómodo con Migue, ofreciendo muchas facilidades. Creció como el equipo al inicio del segundo tiempo y rozaba el gol en un córner. Pero siguieron dejando atrás huecos incomprensibles.

Migue (1)

No es un central de primera fila si bien siempre se ha mostrado seguro y contundente, sin errores groseros. Hasta el duelo de Copa con el Córdoba, al salir mal en el gol de Juli y en otras acciones. Volvía a quedar retratado en el tanto de Piovaccari, que le gana la partida a los dos centrales. Mejor tras el descanso.

Luis Ruiz (2)

Regresaba a los terrenos de juego después de su lesión y se le vio bastante bien para llevar dos meses sin competir. Se mostraba seguro ante el veteranísimo Pedro Ríos y se lanzaba al ataque cuando veía ocasión. El más seguro de la zaga, la línea más floja en este compromiso.

Mantecón (1)

Participa muy poco para estar en una zona del campo donde el balón busca protagonismo. Tenía un disparo para marcar a rechace del portero pero la zaga verdiblanca le sacaba el balón. Abandonaba el terreno de juego muy molesto tras recibir una amarilla del colegiado, lanzando el brazalete de capitán como muestra de su enfado.

José Mari (3)

Progresa adecuadamente con el paso de los partidos. Mucho más asentado que ante el Girona, se hacía dueño del centro del campo y hasta lideraba con jerarquía y sentido común el juego de los amarillos. Buena visión de juego. Sustituido ya que no se le puede cargar y se piensa en su aportación en Tenerife.

Abel Gómez (2)

El cadismo ya sabe lo que puede ofrecer el sevillano en la mediapunta. Alguna buena acción, sin continuidad y falta de rapidez. Con la marcha de Mantecón retrasó su posición al mediocentro, donde se siente más cómodo al entrar en contacto con el esférico y hace gala de su veteranía para mover a sus compañeros.

Nico Hidalgo (3)

En las primeras acciones generó más peligro que durante toda la temporada. Con su rapidez le hizo pasar una mala tarde a Galán, superándole para ceder a Aitor en el primer gol cadista. El más activo del ataque, generó mucho peligro por su banda derecha, sin que sus compañeros pudieran finalizar.

Aitor (2)

Infinidad de recursos para un extremo que por velocidad sale por fuera y por técnica y golpeo lo puede hacer por dentro. A la media hora disponía de una gran oportunidad pero disparaba en lugar de asistir al punto de penalti. Un instante después, empataba después de un pase de la muerte de Nico, definiendo con tranquilidad. Sustituido en la segunda mitad.

Güiza (2)

Mucha movilidad y una inteligencia futbolística que no perderá nunca. Le falta la chispa de sus mejores días pero genera mucho juego, y extraña que Cervera no lo vea como acompañante de Ortuño y le encasille de 9. Asistía en largo a la carrera de Nico en el tanto del empate de Aitor. Mal en la definición al disparar sin ajustar al filo del descanso, en una ocasión que el jerezano no puede perdonar. Se desesperaba en la segunda mitad después de un cabezazo desviado, y más tras fallar un mano a mano. A su buen partido le frenaban esos errores ante el arquero.

Gastón del Castillo (2)

La esperanza de diversión de muchos aficionados porque el argentino ofrece algo diferente. Y así es. Toca con rapidez y tiene más chispa que varios de sus compañeros. Jugó pegado a la banda izquierda aunque jugando por dentro, e inició una jugada de ataque que acabó con un error de Güiza.

Santamaría (2)

Debe jugar más. Así opina el míster aunque no le dé bola. Y es que merecía ser titular en el choque copero. Desde el banquillo, aportaba movilidad entre líneas, abriendo huecos en la zaga cordobesista y combinando con las bandas. El primero en la presión.

Abdullah (1)

Anárquico, incluso en acciones puntuales como una patada voladora que por suerte no cogía cuerpo. Tiene calidad a la espera de asentarse y entrar en la mecánica del equipo. Y entrando desde el banquillo, con el partido a más revoluciones, es mucho más complicado para él.

Ver los comentarios