CÁDIZ CF

Los futbolistas del Cádiz CF, uno a uno: Brian pone la directa

El lateral completó un gran encuentro y fue determinante en el gol en la prolongación del astuto Gorka Santamaría

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El once que sacó Cervera en Tenerife.
El once que sacó Cervera en Tenerife.

Balsámico punto para un Cádiz CF que cuajó una gran primera media hora en el Heliodoro Rodríguez López. Sin embargo, la roja recibida por Ortuño al filo del descanso marcó la forma de jugar de los hombres de Cervera en Tenerife. El equipo cadista tuvo que retrasar sus líneas y Jouini parecía sentenciar la cita con un testarazo en los últimos compases. Sin embargo, cuando la cita ya languidecía, Gorka Santamaría se reivindicó con un gol milagroso en el 91' tras completar una gran internada de Brian Oliván.

Alberto Cifuentes (4)

Fundamental en el punto logrado en las islas. Poco pudo hacer en el gol de Jouini, pues llegar al esférico tras el testarazo del tanque tunecino era muy complicado.

Por lo demás, correcto en sus intervenciones y bien colocado. Pasó sus mayores apuros al final del primer tiempo y en los últimos compases del encuentro. Fue una pesadilla para Suso y Choco Lozano. De hecho, el veterano guardameta evitó el 2-1 del hondureño en la última jugada. 

Carpio (1)

Mejoró algo en la segunda parte, pero se espera mucho más de él. Dormido en ocasiones (Suso se aprovechó de eso para rematar de cabeza en el alargue de la primera mitad), su aportación en ataque fue inexistente. Fue sustituido y dejó su lugar a Aitor en la recta final.

Aridane (4)

Jouini le jugó una mala pasada en el gol del Tenerife. Salvo esa acción, el zaguero canario estuvo notable en su vuelta a las islas. Siempre atento en el cruce, taponó varios intentos de los insulares. Ha vuelto a ser el de siempre tras un periodo no demasiado afortunado. Se entiende bien con Sankaré. Vio la amarilla en el 83'.

Sankaré (4)

Atento en el corte y en la anticipación. Expeditivo y amante del patadón y tentetieso, que era lo que tocaba en el Heliodoro tras la expulsión de Ortuño. Le tocó bailar con el Choco Lozano y cumplió con nota. Reclamaron una mano suya tras remate de cabeza del delantero hondureño. Era penalti.

José Mari (3)

Empezó con fuerza, controlando la medular, pero su aportación fue bajando debido a las circunstancias. Más preocupado de las labores defensivas en la segunda parte al estar su equipo con diez. Sigue progresando e irá a más. Fue el primero en probar fortuna pero su lanzamiento lo atajo sin problemas Dani Hernández y recibió una cartulina amarilla por cortar una internada de Aarón Ñíguez. Jamás se escondió.

Abdullah (1)

Intermitente como siempre. Nada nuevo. Alterna buenas jugadas (no demasiadas) con fases de desconexión (demasiado largas). Tuvo la ocasión de oro para la remontada pero estrelló el cuero en el cuerpo de un zaguero.

Carlos Calvo (1)

Fue de nuevo titular y llevó el peso del equipo a balón parado, aunque no estuvo nada fino en esa faceta. Probó fortuna desde lejos sin sorprender al guardameta venezolano del Tenerife. Sustituido a la hora de partido por Nico Hidalgo.

Rubén Cruz (2)

Puso un buen balón en las botas de Ortuño poco después del primer cuarto de hora. También demostró su potencial por arriba en un córner que acabó con un testarazo suyo en la cepa del poste. Desde que expulsaron a Ortuño fue el referente ofensivo del equipo cadista, aunque no le llegaron balones. Fue relevado por Gorka Santamaría en el 74'.

Álvaro García (3)

Siempre da todo lo que tiene. Se tornó un partido muy complicado para los atacantes y el de Utrera parecía desaparecido, pero tiró de orgullo en alguna que otra contra. Tuvo que hacer la guerra por su cuenta. No tuvo la participación de otras citas por razones obvias.

Ortuño (2)

Estaba siendo un incordio pera Germán y Carlos Ruiz hasta que pasó lo que pasó. Transcurría el minuto 41 y Pizarro Gómez le mostraba la roja directa por una entrada absurda en la banda. El delantero, batallador como siempre, estaba pasado de revoluciones pero la expulsión se antoja muy rigurosa. Tanto que no era. Hasta ese momento, Ortuño fue el gran referente ofensivo del Cádiz CF al estrellar en el lateral de la red el esférico tras recibir una asistencia de Rubén Cruz y dejar fuera de juego a Germán. La lucha y el sacrificio están en su ADN, nunca da un balón por vencido y arma la pierna a la mínima. No pudo completar su misión y su equipo sufrió y lo pudo acabar pagando muy caro.

Nico Hidalgo (2)

Primer recambio del Cádiz CF. Álvaro Cervera pensó en él para explotar las contras. Acabó con un aparatoso vendaje al sufrir un encontronazo con Vitolo. Por lo demás, una buena internada que no encontró rematador y poco más.

Gorka Santamaría (3)

Goleador. El inesperado protagonista de la noche. Intuitivo y oportunista. Se aprovechó de una indecisión entre el meta local y Camille tras un centro de Brian Oliván para colocar el 1-1 en la prolongación. Tampoco fue titular en el Heliodoro. Contó con poco más de un cuarto de hora para demostrar su valía y dejó su sello. Tuvo una ocasión y la aprovechó.

Aitor García (s. c.)

Entró en el 86' por Carpio. Aportó sacrificio, pero no tuvo tiempo para nada.

EL MEJOR: Brian Oliván (4)

Tiene mucha parte de culpa en el milagroso gol de Gorka Santamaría, aunque es cierto que hay que estar ahí para empujar el esférico al fondo de las mallas. Su internada en el 91', con todo prácticamente perdido, fue apoteósica. Antes ya se sumó al ataque y pudo abrir el marcador de no ser por Germán, que interceptó su chut en la primera parte. Recibió una cartulina amarilla en la recta final. La antítesis de Carpio en ataque.

Ver los comentarios