CÁDIZ CF

Los futbolistas del Cádiz CF, uno a uno: el triunfo del colectivo

Juanjo, Abel y Güiza destacan en una mañana en la que todo el equipo ofreció un nivel por encima de lo acostumbrado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los futbolistas del Cádiz CF celebran el primer gol, obra de Dani Güiza.
Los futbolistas del Cádiz CF celebran el primer gol, obra de Dani Güiza.

Partido muy completo del Cádiz CF, que encontraba equilibrio en todas sus líneas. Bien en defensa, experto en mediocampo y hábil en la delantera. El colectivo por encima de lo individual.

Cifuentes (3)

Comenzó el choque dubitativo merced a una falta de entendimiento con Servando. Un resbalón le complica al cierre de la primera mitad pero responde bien al disparo de Hugo. De menos a más, no tuvo problemas.

Juanjo (3)

Gran partido del ex lateral del Melilla, posiblemente el mejor de amarillo desde que debutara en Copa ante el Murcia en medio de su rosario de lesiones. El descanso le ha venido fenomenal. Insuperable en defensa, pese a chocar con la estrella del Jaén, Santi Villa, e inconmensurable en ataque.

Dio el segundo gol a Álvaro con un gran centro.

Aridane (3)

El mejor central sin discusión. Ha agarrado la confianza necesaria para liderar al equipo desde atrás, arriesgando en exceso en ocasiones, pero es lo que necesita un plantel que quiere sacar el balón jugado desde atrás. Sin problemas atrás. Sancionado para el próximo partido.

Servando (3)

Regresaba al once inicial porque Claudio es consciente de que lo necesita. Aún buscando su mejor versión, se le notaba espeso en los primeros minutos, yendo de menos a más. Vio la amarilla en un intento de chilena con el que golpeó a un rival. Bien a secas.

Andrés (2)

Lastimosamente el lateral fue el jugador cadista más desafortunado de la mañana. Poco o nada le salió. Ni los centros ni los pases. A su favor, que no le perdió la cara al partido, y que dio dos centros de gol a Güiza y Machado que no aprovecharon en la primera mitad.

Mantecón (3)

En los momentos críticos del encuentro sacó a relucir su veteranía. Inyectó tranquilidad al juego para neutralizar a un Jaén que se estaba subiendo a las barbas. Le dio pausa a la conducción y ordenó a unos compañeros que no sabían adonde mirar. Buen encuentro del centrocampista, que aún así a nivel técnico ha de dar mucho más.

Abel Gómez (4)

Sacó a relucir su experiencia y lideró al equipo desde la medular. Se entendió bien con Mantecón y movió a sus compañeros. Creó mucho peligro cuando se descolgó y hasta tuvo ocasiones para marcar.

Hugo Rodríguez (2)

Día triste para el gaditano. Claudio le volvió a dar la oportunidad de reivindicarse, haciéndole hueco en el once. Pese a que está en casi todas las quinielas para salir en enero, el míster le ha dado la confianza en las dos últimas citas. Lo intentó, hasta que a la media hora de juego una durísima entrada de Aguzo al tobillo le retiró de la contienda. Tiene al menos para un mes de baja, y en el peor momento.

Lolo Plá (3)

El extremeño se empieza a consolidar en el once y eso lo agradece el Cádiz CF. Es la noticia más agradable del año. Ante el Jaén le faltó trascendencia a sus acciones, pero sigue dejando perlas. En una dejo a Güiza solo ante el meta, pero el jerezano encontró al portero. Mucho trabajo y calidad a raudales. Algo de precipitación al rematar centros a los que llegaban compañeros en mejor situación.

Kike Márquez (3)

Quizás por las críticas, quizás por la exigencia del entrenador, Kike ya no arriesga como antes. Es un jugador más sobrio, menos espectacular, pero sigue siendo de los más peligrosos. Pudo marcar antes del descanso con un disparo seco que despejó bien Felipe. Se le exige más, claro está.

Güiza (4)

Es el estandarte de este Cádiz CF, el jugador más peligroso, y eso que no ha ofrecido su mejor versión. Falló dos ocasiones claras, especialmente un uno contra uno, hasta que con un zambombazo allanaba el camino hacia la victoria. Su control es medio gol, y la definición inapelable. Felipe le impidió aumentar su cuenta goleadora. Abandonó el césped con molestias.

Fran Machado (3)

Estaba en el banquillo cuando Claudio le llamó para sustituir al lesionado Hugo. Y entró enchufadísimo, algo que apenas había ocurrido este verano. Partiendo desde la banda derecha, se movió a sus anchas y generó mucho peligro. Paso adelante del granadino, también en la picota.

Álvaro (3)

Este chico está tocado por una varita. Lo suyo sí que es un idilio con el gol. Regresaba al césped un mes después de su lesión y en pocos minutos certificaba el triunfo amarillo con un buen gol de cabeza. Ya son cinco tantos.

Alberto Quintana (3)

Es normal que sigan de cerca al canterano. Tiene mucha calidad. Con dos toques dejó a Álvaro encarando al portero rival. Más adelantado que de costumbre, mantuvo el nivel pese a la intensidad.

Ver los comentarios