Cádiz CF

Las cinco claves del Córdoba - Cádiz CF

La baja de Jose Mari, la debilidad local cordobesa y el duelo de goleadores, algunos aspectos a tener en cuenta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Imagen del partido de Copa del Rey disputado en Carranza esta temporada.
Imagen del partido de Copa del Rey disputado en Carranza esta temporada.

El Cádiz CF afronta un nuevo duelo como visitante ante un Córdoba que parece mejorado tras el cambio en el banquillo. Los amarillos llegan al choque tras hacer uno de los mejores encuentros de esta campaña ante el Zaragoza de Agné la pasada jornada, mientras que los blanquiverdes vienen de romper su mala racha en Reus.

Un choque marcado por la mayor necesidad local, los números de ambos equipos como en casa y fuera, y un nombre, el de Jose Mari, ausencia más que destacada en los amarillos.

1. La presión no es amarilla

Sin duda, los puntos apremian más en el Córdoba que en el Cádiz, a pesar de que ambos equipos solo están separados por dos. Sin embargo, la necesidad del cuadro de la Mezquita es mucho mayor ya que su objetivo no es otro que el ascenso.

El Cádiz afronta el duelo en un mar de tranquilidad, sexto en la clasificación y con más cosas que ganar que perder en El Arcángel.

2. La baja de Jose Mari

Una ausencia más que notable en el Cádiz, Jose Mari. Su baja para el resto de partidos de 2016 hace que Cervera tenga que buscar una solución rápida y parece que las alternativas no son sobre el papel del todo convincentes. El roteño pasa por el quirófano en su mejor momento como cadista siendo la piedra angular del once titular amarillo. Habrá que ver cuánto se nota su ausencia en el campo.

3. El 'efecto Carrión'.

El dicho de 'a entrenador nuevo, victoria segura' se ha cumplido con creces en Córdoba. Desde la llegada de Luis Carrión, dos victorias. Una en Copa del Rey y otra en Liga ante el Reus. Sin demasiados cambios, el cuadro cordobés parece otro con la llegada del nuevo entrenador, aunque serán los resultados los que determinen si de verdad existen cambios más en el fondo que en la superficie.

4. El Arcángel no es un fortín, ni el Cádiz un buen visitante.

El Córdoba es el penúltimo equipo de la categoría como local con solo once puntos. Ha ganado tres encuentros y ha perdido otros tres, demostrando que no está siendo su estadio un fortín. Malos números ante un Cádiz que tampoco es un gran visitante. 

Sin duda es la asignatura pendiente de un equipo que "ha competido mejor de los números que tiene lejos de Carranza", tal y como ha explicado Cervera. Los amarillos suman solo seis puntos a domicilio, una única victoria: Lugo.

5. Los goleadores: Rodri vs Ortuño

Entre los dos suman 16 tantos, casi nada. El delantero local alcanza la cifra de siete dianas en lo que va de temporada, siendo el referente en ataque del equipo de Carrión. Criado en la cantera del Sevilla y tras un paso por el filial del Barcelona, Rodri se ha afianzado en un conjunto tan exigente como el Córdoba.

Frente a él los nueve goles de Ortuño. El ariete cadista está de dulce tras dos semanas seguidas marcando, en casa. Sus goles son siempre necesarios, sea donde sea, pero el de Yecla no anota a domicilio desde la jornada 3 en Miranda de Ebro.

Ver los comentarios