El delantero Joselu no estará en el Carranza este sábado
El delantero Joselu no estará en el Carranza este sábado

CÁDIZ CF

Joselu no jugará en el Carranza

El Juez de Competición de la RFEF desestima el recurso del Racing de Ferrol y el máximo goleador de los gallegos será baja por sanción

Por  18:14 h.

Joselu, el máximo goleador del Racing de Ferrol, no estará presente el próximo sábado a las 21.00 horas en el Estadio Ramón de Carranza. De esta manera, el equipo gallego pierde a uno de sus principales puntales para la ida de la primera eliminatoria del ‘play off’ de ascenso a Segunda ante el Cádiz CF. Un contratiempo más para los ferrolanos, que tampoco abonarán la ‘cláusula del miedo’ para que Garrido y Kike Márquez puedan estar presentes en la capital gaditana.

Joselu recibió una amarilla por simulación de penalti en la última jornada, cuando el Racing de Ferrol visitó al Atlético Astorga, y tendrá que cumplir sanción. Y eso que el club norteño había recurrido la decisión al considerar que su máximo artillero había sido objeto de una pena máxima. Sin embargo, el Juez de Competición ha desestimado el recurso presentado por el Racing de Ferrol y mantiene el castigo, por lo que Joselu no podrá jugar en Cádiz este fin de semana. Sí estará disponible en la vuelta de este cruce.

Al partido de sanción se añade una multa accesoria al club de 45 euros, en aplicación de los artículos 124, 112.2 y 52.5 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

De esta manera, al Racing de Ferrol únicamente le queda interponer un recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación. Otro mazazo más para los de A Malata.