Perona en un partido con el Jumilla
Perona en un partido con el Jumilla

Cádiz CF

Jorge Perona: «Si no tienes personalidad, el Cádiz CF te devora»

El delantero del Jumilla apunta que "no hay grandes diferencias entre el equipo cadista y los dos conjuntos de Murcia"

Por  18:09 h.

La humildad del Jumilla no va a ser inconveniente para que la escuadra murciana intente rascar algo de su visita al Cádiz CF.

Un club que cuenta en sus filas con un delantero veterano, experimentado y de calidad, como es Jorge Perona. El ariete valenciano ha pasado por conjuntos de enjundia como Hércules, Tenerife u Oviedo, entre otros. De ahí que esa sapiencia futbolística le permite conocer lo que se cuece en el Cádiz CF.

 

“La experiencia de haber estado en equipos grandes me dice que la gente tiene que aceptar que el Cádiz CF es de Segunda B. En esta categoría no hay jugadores que marquen diferencias brutales repecto a otros, aunque está claro que el Cádiz CF es mejor equipo”, apunta el delantero.

Para Perona, “la presión pasa factura”, de ahí que en plazas “de Primera” como Cádiz, “devoren futbolistas, por eso hay que estar muy preparado y tener personalidad para jugar en clubes como el Cádiz CF”.

“Aridane puede jugar en el Cádiz CF sin problemas”

Un futbolista en el ojo del huracán, sobre todo en la primera parte de la temporada, ha sido el canario Aridane. Un defensa al que bien conoce Perona, ya que ambos fueron compañeros en el Eldense. “Aridane es un jugador que si mentalmente está bien es un lujo, es una fuerza de la naturaleza. Con el balón no es Beckenbauer, pero puede jugar perfectamente en el Cádiz CF”.

Perona ya sabe lo que es medirse al Real Murcia y UCAM, por ello los compara con el Cádiz. “No hay gran diferencia con los murcianos, fallan menos y eso al final de liga te hace estar arriba. Repito, no hay grandes diferencias, esto es una carrera de fondo. El que esté más fuerte se lleva el gato al agua”.

Sobre el partido del domingo en Carranza, Perona recuerda que “seremos valientes. No nos caracterizamos por ser un equipo duro o marrullero, intentamos tener un buen trato y vamos con mucha ilusión en Carranza. No va a ser fácil, pero lo normal es que perdamos”.

Todo ello en una temporada con muchos problemas para el Jumilla. “Estamos haciendo un temporadón porque estamos con problemas de impagos y cambio de dueños. El domingo pasado eramos 12 jugadores, estamos haciendo milagros y que estemos fuera del descenso dice mucho del equipo”.