El Cádiz CF celebra un gol en un partido
El Cádiz CF celebra un gol en un partido

Cádiz CF

Un inicio prometedor que lleva a ilusionarse

El once de Cervera calca los comienzos del Cádiz CF de Benito Joanet en la temporada 84/85 y que finalizó con ascenso

Por  18:20 h.

El Cádiz CF lidera la tabla clasificatoria de Segunda tras un magnífico arranque liguero que como es lógico se ha convertido en uno de los mejores de la escuadra amarilla a lo largo de toda su historia en Segunda División.

Tres victorias y un solo empate hacen merecedor al once de Cervera de compararse con otros equipos históricos que lograron una mejor marca incluso, el pleno de victorias. Pero también con otros Cádiz Cf que comenzaron de la misma manera prometedora. El último Cádiz CF, de Segunda, que lo hizo fue en la temporada 1984/85 y era entrenado por Benito Joanet, que dirigía a míticos cadistas como Francisco Ruiz Brenes, Súper Paco, Pepe y Salva Mejías, Escobar, Generelo o un todavía desconocido Mágico González. También debutaron en esa temporada los canteranos Cortijo o Barla.

En aquella temporada el Cádiz CF comenzó ganando en Tenerife 2-3. En la segunda jornada, en Carranza, se imponía 2-0 al Celta, mismo resultado con el que ganaba al Calvo Sotelo, también en Carranza. En la cuarta jornada, en Granada, llega el primer empate (1-1).  En la sexta jornada, el Cádiz CF volvía a empatar (0-0) en casa ante el Atlético Madrileño. Fue una gran temporada que acabó con el ascenso a Primera en un día de infausto recuerdo por la muerte de un aficionado a causa del lanzamiento de una bengala.

Mejores arranques

La primera vez que el Cádiz CF ligó cuatro victorias consecutivas en las cuatro primeras jornadas fue en la temporada 1939/40, recién terminada la guerra civil. Aquel año el Cádiz CF quedó encuadrado en el grupo V de Segunda y comenzó ganando a Racing Córdoba (4-0), Ceuta Sport (1-2), Malacitano (4-0) y Xerez FC (1-2). Precisamente, en la quinta jornada empataron en casa (2-2) ante el Recreativo Granada, por los que los de Cervera están en disposición de igualar este gran inicio liguero en el caso de que vencer la próxima jornada al Oviedo en el Tartiere.

La dinámica de aquel equipo, que casi consigue el ascenso a Primera, siguió latente en el comienzo de la siguiente campaña, la de la 1940/41. Esta vez el Cádiz CF militó en el grupo II de Segunda y sus primeras cinco jornadas se contaron por victorias tras pasar por encima del Racing Córdoba (2-5), Sabadell (4-0), Levante (0-1), Gerona (3-1) y Castellón (4-2). Otra vez el Granada frenó la gran racha gaditana al vencer 2-1 al cuadro amarillo en la sexta jornada.

Fue en la temporada 1962/63 la última que se recuerda con un arranque fabuloso del Cádiz CF. En aquella ocasión fueron cinco los triunfos consecutivos desde la primera jornada que se venció al San Fernando (2-0). A esta victoria le siguieron las siguientes: al Sevilla Atlético (2-3), al Cartagena (2-1), al Melilla (0-2) y al Mestalla (3.1). En la sexta jornada, el Plus Ultra goleó 3-0 al Cádiz CF.