CÁDIZ CF

Granero, técnico del Melilla: "El Cádiz CF nos va a llevar al límite"

"Va a ser un partido en el que nos va a exigir, y hay que hacer lo que está en el guion y un poquito más"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Carlos Granero, ex del Oviedo, es ahora entrenador del Melilla.
José Carlos Granero, ex del Oviedo, es ahora entrenador del Melilla.

José Carlos Granero, entrenador del Melilla, lee perfectamente el encuentro que se intuye en el Ramón de Carranza. El técnico valenciano no espera relajación por parte del Cádiz CF, mientras que insiste en que no buscarán el empate desde el inicio porque eso conduce al error.

Para empezar, elogia la actitud de los futbolistas amarillos la pasada jornada. "Parecía que después del partido ante La Hoya Lorca el ambiente estaba caliente, pero los equipos grandes tienen esa capacidad de reaccionar cuando están con el agua al cuello. Responden con contundencia y solvencia y eso es lo que hizo el Cádiz CF en Murcia".

Granero comenta que "va a ser un partido en el que nos va a exigir, así que habrá que dar un plus en lo individual y lo colectivo.

Ir más allá del límite, hacer lo que está en el guion y también lo que no está. El equipo está con confianza y no se puede desaprovechar ninguna bala".

"Estamos convencidos de nuestras posibilidades. Si no fuera así, sería una equivocación".

El técnico melillense reconoce la importancia de la hinchada cadista para activar a sus jugadores. "No creo que haya relajación por parte del Cádiz CF. Su afición va a estar encima, y con más o menos brillantez sí que espero a un rival con mucha intensidad, poniendo un ritmo de juego muy alto para agradar a su gente".

Un buen resultado debe cimentarse en la seguridad defensiva, pero hay que hacer algo más. "Si vas pensando en el cero en la portería y no mirar la portería contraria te equivocas. Debemos ser fieles a lo que estamos haciendo desde una solidez defensiva, pero también hay que contraatacar. No se puede ir a Carranza pensando en un empate. El partido nos puede dar opciones en 90 minutos, puede llegar nuestro momento".

Entiende el titular de que 'El Melilla aparcará el autobús en Carranza', pero obviamente no lo comparte. "En este mundo de salsa rosa es atractivo el titular del autobús, pero es desconocer por completo nuestra forma de trabajar y nuestra identidad. Se respeta y no es más que una anécdota sin importancia".

Le ha surgido un contratiempo importante. Tras perder a Romero por sanción, ahora se le ha caído otro futbolista por lesión. "Estoy dándole una vuelta ahora mismo. Pensábamos una posible solución y se ha venido abajo ahora. Sergio Díaz causa baja por lesión (esguince de tobillo). Lo queríamos pasar a la izquierda y Hamin a la derecha, pero no va a poder ser. Tengo claro qué quiero hacer pero no lo comentaré en público".

"No se puede ir con miedo, con el freno de mano. A esos estadios tan bonitos hay que ir con valentía y atrevimiento. Nuestra situación sigue siendo preocupante aunque estemos en una buena línea. No se puede despreciar ningún partido". Con este mensaje ha insistido Granero.

No cree que al Cádiz CF le afecten las bajas, ni que mejore ostensiblemente con la posible participación de Dani Güiza. "Son plantillas, que no equipos de once jugadores. Son muy competitivas y los objetivos siempre los consiguen las plantillas, y pueden echar mano de su fondo de armario. En esos sitios no se pueden quejar de las bajas. No están David Sánchez ni Mantecón, pero sí Abel Gómez y Nana. Una vez analizado eso, me preocupa más mi equipo. Hay que pensar lo justo en el contrario".

Y Granero termina quitando hierro al momento del equipo amarillo. "Desde fuera no me parece que su situación del Cádiz CF sea dramática. Están dentro del objetivo de promoción y creo que la van a jugar, por plantilla y por cuerpo técnico. En esos clubes la afición siempre es exigente al máximo, pero jugadores y entrenador lo llevan muy bien porque tienen mucho recorrido y las espaldas muy anchas. Todos confían en que el Melilla será una presa fácil por la situación en la clasificación y lo tenemos que aceptar".

Ver los comentarios