Gastón del Castillo por fin ha vestido la elástica del Cádiz CF.
Gastón del Castillo por fin ha vestido la elástica del Cádiz CF.

CÁDIZ CF

Gastón del Castillo debuta con el Cádiz CF

El hermano del 'Kun' Agüero soluciona sus problemas burocráticos y deja detalles de calidad

Por  20:45 h.

Y al fin se hizo realidad. Gastón del Castillo ya ha jugado sus primeros minutos con el Cádiz CF, En concreto, media hora más el alargue. Álvaro Cervera lo incluía en la convocatoria pero lo dejaba en el banquillo, a la espera de darle la primera oportunidad conforme avanzaban los minutos.

Entraba en el 60 y no es una mera anécdota. Hasta el día de hoy no se tenía seguridad plena en que podía ser alineado, y existía el riesgo de un ‘caso Cheryshev’ pero en contra. Hace dos semanas viajaba a su país natal, Argentina, para solucionar los problemas burocráticos que le han impedido debutar antes con los amarillos. A eso hay que sumarle que llegaba lesionado, con una microrrotura fibrilar que sufría seis días antes de su presentación y que le obligaban a recuperarse antes de entrenar con el grupo.

Pero ya está. El ‘Kunsito’ era el único de los 26 integrantes de la plantilla del Cádiz CF que quedaba por debutar. Entraba en el campo pero no participaba en su posición natural, sino pegado a la banda izquierda, en sustitución de Aitor. Aunque es zurdo, juega más cómodo por dentro y combinaba bien al inicio, aunque se apagaba con el paso de los minutos. El propio Cervera reconocía que lo había visto bien, que había dejado detalles pero que tenía que ganar en capacidad física para aguantar el ritmo de competición en Segunda.

Al términar el encuentro, atendía a la Gran Jugada de Canal Sur Radio, donde también se le preguntaba, cómo no, por su hermano, el ‘Kun’ Agüero. “Un penal lo falla cualquiera. Fue mala suerte. Las críticas, que se las guarde la gente”.