La prueba de captación se realizó la temporada pasada.
La prueba de captación se realizó la temporada pasada.

Cádiz CF

¿Enchufismo en el Cádiz CF femenino?

Varias chicas denuncian que la mayoría de las plazas ya estaban asignadas antes de la prueba de captación

Por  16:54 h.

El pasado jueves 21 de julio, el Cádiz CF femenino echó a andar. Lo hizo a las siete de la tarde con una prueba a la que se llamaba a todas las chicas nacidas antes del 31 de diciembre de 2000. Alrededor de cincuenta se dieron cita en uno de los campos artificiales de la ciudad deportiva de El Rosal. Ilusión en cantidades industriales, nervios y muchas ganas de demostrar cosas en todas y cada una de las chicas que formaron parte de la primera prueba de captación.

El cuerpo técnico, conformado por Manuel Sainz y Emilio Soler tenían ante si la responsabilidad de hacer una primera gran criba ante de ir perfilando la plantilla que competirá en categoría regional.

Sin embargo, y según varios testimonios recogidos a través de comentarios realizados por chicas que optaron a la prueba, buena parte de las decisiones ya estaban tomadas antes incluso de que se diera inicio a una prueba que consistió en varias pruebas de velocidad y un partidillo para ver las evoluciones de todas. En concreto, quince puestos ya estarían asignados para futbolistas que forman parte de la Selección Gaditana y algunos más, denuncian muchas, ya estarían asignados para amigas de los componentes del cuerpo técnico que viven fuera de Cádiz.

Desde el Cádiz CF no ha habido respuesta a estas denuncias formuladas por algunas de las chicas que hicieron la prueba de captación a fanales de la semana pasada.