Paco García, entrenador de La Hoya Lorca, quiere dar la sorpresa ante el Cádiz
Paco García, entrenador de La Hoya Lorca, quiere dar la sorpresa ante el Cádiz

Cádiz CF

«En el Cádiz CF cualquiera te puede hacer un gol»

Paco García, entrenador de La Hoya Lorca, no se conforma con el empate ante un rival con un potencial ofensivo "terrible"

Por  10:26 h.

La Hoya Lorca sabe que está ante una buena oportunidad para reivindicar su condición de equipo revelación con una victoria ante el Cádiz CF. El ‘brócoli mecánico’ afronta el choque ante los amarillos tras un gran inicio de temporada que lo hace estar codo con codo al equipo gaditano.

Su técnico, Paco García, sancionado para el duelo, reconoce la superioridad amarilla a la par que apunta a la posibilidad de vencer a la escuadra de Claudio. “No es un partido especial, trato a todos los equipos por igual. Si es verdad que nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de Segunda B, pero la preparación es la misma para saber sus puntos débiles y sus puntos fuertes”, destaca el técnico murciano.

Y es que García destaca el respeto que “nos hemos ganado y que el Cádiz nos tiene. Para vencer tenemos que tener nuestro mejor concepto ofensivo pero tenemos que hacer cosas con el balón para hacerle daño al rival”, explica.

De las cualidades del Cádiz CF, el entrenador de La Hoya Lorca ensalza su “protagonismo con el balón y su poderío ofensivo. Excepto Cifuentes te puede marcar cualquiera. Le está costando ganar fuera pero tiene un potencial ofensivo terrible“.

Dentro de ese bagaje ofensivo, el técnico señala a Dani Güiza. Es un pedazo jugador y enfrentarte a un campeón de Europa es un orgullo. Hay que admirarlo y respetarlo y eso le hace más potente al Cádiz. En sus puntos fuertes está Güiza, pero también Cuero, Hugo, Lolo Plá… . Al final lo importante son los conceptos tácticos y el desarrollo del juego más que los nombres”.

Para Paco García un punto no es un buen resultado. “No me vale el empate, si queremos hacer cosas grandes tenemos que vencer, y el Cádiz es un rival de empaque para ello”.

El entrenador de La Hoya reconoce su principal preocupación, que no es otra que el césped del Artés Carrasco. “Me preocupa mucho el terreno de juego, somos visitantes en nuestro campo porque durante la semana entrenamos en otro estadio”.