CÁDIZ CF

El Virgili pierde en los despachos lo ganado sobre la pista

El equipo de fútbol sala renuncia a su plaza en Segunda B por motivos económicos y competirá este año en Tercera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF Virgili cumplió y ascendió a Segunda B sobre la pista, pero no ha podido hacerlo en los despachos.
El Cádiz CF Virgili cumplió y ascendió a Segunda B sobre la pista, pero no ha podido hacerlo en los despachos.

La triste historia de siempre. El Cádiz CF Virgili FS competirá esta temporada en Tercera División de fútbol sala. Otra vez. Y eso que el equipo panadero, vinculado en las últimas campañas con el Cádiz CF, ascendió tras una temporada brillante a Segunda B. Pero los motivos económicos han obligado a dar marcha atrás y perder en los despachos lo ganado sobre la pista.

El presidente Pablo Isorna informaba de la decisión en un comunicado. Ya no podía aguantar más, pues al salir las estructuras de las categorías el nombre del Virgili no aparecía en la categoría de bronce. El argumento es tan sencillo como deprimente. "La decisión de renunciar a la plaza en Segunda División B, triste y a la vez complicada, ha sido estudiada y consensuada con todos los integrantes que conforman el Cádiz CF Virgili y se ha tomado teniendo en cuenta las cifras de ingresos y gastos de la entidad y tras no haber podido alcanzar los objetivos presupuestarios previstos para garantizar la participación del equipo en la categoría de bronce".

No hay 'money'.

Así que no competirá en la división que ganó deportivamente en la cancha, y sí lo hará de neuvo en el Grupo 17º de Tercera División de Fútbol Sala, en el que la pasada temporada conseguía alzarse con el campeonato.

A su vez, Isorna comenta que está trabajando "para reforzar eficaz y eficientemente las estructuras institucionales del club con la incorporación de nuevos miembros a la junta directiva, que se encargarán de impulsar, potenciar y fortalecer las posibilidades de la entidad, así como de desarrollar un nuevo y ambicioso proyecto deportivo, cuya presentación se realizará en próximas fechas".

"El Cádiz CF Virgili quiere agradecer especialmente el apoyo del Cádiz CF, con quien continúa abierta las vías de colaboración mutuas, así como el de la afición cadista durante toda la pasada temporada, confiando en seguir contando con su respaldo en este nuevo reto deportivo e institucional que se presenta para la temporada 2016-2017".

Ver los comentarios