Imagen del acta que primero redacta el colegiado y el anexo donde informa del error.
Imagen del acta que primero redacta el colegiado y el anexo donde informa del error.

CÁDIZ CF

El San Roque impugna el partido ante el Cádiz CF por alineación indebida de Calvo

El club aurinegro asegura que el futbolista madrileño jugó sin ficha ya que el Cádiz entregó al árbitro la de Jandro por error

Por  20:35 h.

Primero que sí, y después que no; luego a lo mejor y al final verás… Pues eso, que el San Roque de Lepe ha impugnado el duelo del sábado ante el Cádiz CF (victoria amarilla por 1-3) por una supuesta alineación indebida de Carlos Calvo.

En una tarde loca, donde la información manaba desde las profundidades pero nunca llegaba a la superficie, sin confirmaciones oficiales, el club onubense ha enviado a la Federación Española la denuncia para ganar en el despacho lo que perdían en el terreno de juego.

Están en su derecho y es su deber si consideran que ha existido irregularidad por parte de la entidad amarilla, y por supuesto deberán demostrarla para que el Juez Único de Competición les dé la razón y con ella los tres puntos que arrebatarían a la escuadra de Claudio Barragán.

La denuncia del San Roque se debe a la alineación indebida de Carlos Calvo. La directiva lepera señala que el mediapunta madrileño jugó sin ficha en los minutos finales que disputó al sustituir a Lolo Plá. El delegado cadista no entregó la ficha correspondiente al colegiado, sino que le dio la de Alejandro Castro ‘Jandro’, sancionado y que estaba en Cádiz. Los aurinegros apelan a ese error para impugnar el choque pues el acta arbitral es ‘la biblia’ y si ahí no apareces, es que no estás.

¿Error del Cádiz o del árbitro?

El colegiado madrileño López Puerta corrige el error, lo subsana con un anexo a la 00:54 de la madrugada (bastante tiempo después) en la que informaba de la pifia. Al final del informe, en el apartado 5 (’otras observaciones’), comenta lo siguiente. «Se ha creado un anexo al acta motivado por: por error, aparece el jugador nº 16 del Cádiz Castro Fernandez, Alejandro (Jandro) en el acta y el nombre correcto del jugador que ha estado con el número 16 del Cádiz es Calvo Sobrado, Carlos».

El San Roque plantea que ese cambio no se debe a un fallo del trencilla sino del Cádiz CF, que horas después ya sí pone la ficha de Carlos Calvo en su poder y por eso se produce la rectificación. Es su argumentación y ya dependerá del Juez tumbarla o aceptarla y pedir alegaciones a la entidad cadista.

El San Roque apuró el plazo de 48 horas para presentar la demanda. Curiosamente, todavía no lo ha hecho oficial, aunque sí lo confirman distintas fuentes de la entidad aurinegra. La situación es tan impredecible que hasta en el mismo club hay quien piensa que no se ha presentado esa denuncia.

Lamentan que el afectado sea el Cádiz CF, con quien mantienen una relación excelente, pero el equipo se encuentra en una angustiosa situación, en posiciones de descenso, y es el clavo ardiendo al que quieren aferrarse.

Además, aseguran que hay precedentes en los que ellos mismos fueron perjudicados por no presentar la ficha correspondiente en categorías inferiores. Aunque saben que no las tienen todas consigo, que es difícil salir adelante con esta demanda. ¿Otro caso Cheryshev? Lo que faltaba para rematar la temporada.