CÁDIZ CF

El San Roque estudia reclamar alineación indebida del Cádiz CF

Durante esta mañana están estudiando los casos de Nana y Carlos Calvo, si bien entienden que apenas hay argumentos para una posible denuncia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nana se desligó del Recreativo el pasado verano.
Nana se desligó del Recreativo el pasado verano.

El partido entre Cádiz CF y San Roque de Lepe, disputado el pasado sábado en la localidad onubense, aún no ha terminado pese a que hace día y medio que los jugadores ya están descansando del choque. Y es que el club onubense estudia la posibilidad de reclamar alineación indebida por parte del equipo amarillo, lo que supondría su victoria en los despachos.

La directiva aurinegra se encuentra con dos casos distintos sobre la mesa. En el ecuador del encuentro, Canal Sur informaba de que los dirigentes locales sospechaban que Nana incurría en alineación indebida al tener contrato en vigor con el Recreativo de Huelva, lo que le impediría jugar en el Cádiz CF. El centrocampista africano se desligó del Decano en verano del año pasado por impagos, y en febrero firmaba por el conjunto amarillo.

El segundo asunto a estudiar es la inclusión en el acta arbitral de Alejandro Castro 'Jandro', que estaba sancionado pero según el informe del colegiado estuvo en el banquillo y disputó varios minutos en la segunda mitad.

El San Roque está recabando información. Tiene 48 horas para la denuncia, así que el plazo termina esta tarde. Su situación es angustiosa, el equipo está en posiciones de descenso a Tercera y la permanencia se complicada cada jornada. Así que si encuentran algo punible, o susceptible de ser interpretado a su favor, acudirá al Juez Único de Competición.

Pero en el San Roque son conscientes de que tienen muy pocas posibilidades de que prosperen sus recursos. Están en contacto con el Recreativo de Huelva. No obstante, el Cádiz CF presentó el contrato en la Federación y fue admitido, por lo que la entidad de Carranza habría incurrido en una irregularidad si hubiera presentado un contrato falso, algo que ni se plantea.

Con respecto al error en el acta arbitral, es un fallo personal del colegiado madrileño López Puerta que subsanó con un anexo a la 1 de la madrugada en la que informaba de la pifia. Las imágenes de televisión demuestran que quien jugó fue Carlos Calvo, que podía hacerlo, y no Jandro, sancionado. De nuevo, la irregularidad sería que Calvo no tuviera ficha, pero la Federación la tramitó hace varias semanas.

Antes del almuerzo el San Roque de Lepe espera comunicar su decisión. Es un clavo ardiendo al que aferrarse, una segunda oportunidad en los despachos, pero en la que prácticamente nadie confía. Aún así, no se ha tirado la toalla.

Ver los comentarios