CÁDIZ CF

El Cádiz CF B sigue con su caída libre

El filial cadista pierde 4-3 en el último suspiro ante La Palma, un rival que juega con diez desde el 38'; sigue líder tras suspenderse el Algeciras B-Recreativo B por incidentes del público

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Román ha viajado con el primer equipo.
Román ha viajado con el primer equipo.

El Cádiz CF B se complica la vida. El filial cadista sigue en caída libre y hoy lo ha vuelto a demostrar. 4-3 ha perdido el equipo de Fernando Niño en La Palma del Condado ante un viejo conocido de la Tercera División.

Un gol en el minuto 89 del local Rafa Navarro ha noqueado a un Cádiz CF B que había remado contra viento y marea para puntuar en tierras onubenses. De hecho, dos goles de Galleti en los primeros doce minutos colocaban con una amplia ventaja ante un equipo gaditano que tardó en entrar en el encuentro.

Zalea logró recortar distancias en el 28', pero de nuevo Galleti puso el 3-1 casi cinco minutos después. firmó su 'hat trick' particular.

Así se llegó al descanso y la reacción del Cádiz CF B llegó tras el intermedio. Nacho Martín (47') y Vallejo (85') empataron la contienda, pero de poco sirvió con el gol de La Palma en la recta final.

Y todo ello con un Cádiz CF B que contó con un jugador más desde el minuto 38 de la primera parte por la roja directa que recibió el delantero local Matías.

Alberto Quintana, que no fue convocado por Claudio para el partido del primer equipo ante el Melilla, fue suplente y entró en sustitución de Cabana en el 86'. Poco después llegó el definitivo 4-3 a favor de La Palma.

Líder por las circunstancias

Sin lugar a dudas, la segunda vuelta del Cádiz CF B está siendo catastrófica. Sin ir más lejos, después de la victoria en Chiclana con la que comenzaba la segunda parte del campeonato, el filial del Cádiz CF únicamente ha podido vencer (y con sufrimiento) al Recreativo Portuense en El Rosal (2-1). El resto de sus encuentros han acabado con empates ante Recreativo B, Isla Cristina, Rota y Olímpica Valverdeña, y con derrotas a domicilio en los estadios de Algeciras B, Xerez CD y La Palma. Unos números que nada tienen que ver con los sobresalientes registros de la primera vuelta de la Liga.

El liderato sigue estando en posesión del Cádiz CF B. Así es porque el encuentro Recreativo B en Algeciras se suspendió en el descanso por incidentes del público. En ese momento el Recre B ganaba 0-1 con gol de Manu Torres se colocaba al frente del Grupo I de Primera Andaluza. Una situación impensable hace escasas semanas, cuando al término del encuentro entre Cádiz CF y Recreativo B en El Rosal, los gaditanos mantenían su renta de doce puntos sobre los onubenses tras el empate de aquella jornada. Ahora habrá que esperar.

En este sentido, el Cádiz CF B podría salir beneficiado si el Recreativo desciende a Tercera al impedir el ascenso de su filial. Más allá de eso, el Cartaya, tercer clasificado, ya se encuentra a tres puntos del equipo de Fernando Niño al derrotar 2-1 al Bazán.

Curiosamente, la próxima jornada tendrá que recibir el Cádiz CF B en El Rosal al Cartaya. Ambos empataron a dos tantos en la primera vuelta de la Liga.

A cinco puntos se coloca el Rota tras ganar 4-1 al Atlético Sanluqueño B. Bastante más alejados se encuentran Xerez CD, Chiclana y Recreativo Portuense tras sus goleadas a Los Cortijillos (4-0), Isla Cristina (0-5) y Villamartín (4-0).

FICHA TÉCNICA

La Palma: Ezequiel; Dani, Pablo Aguilar, Fofi, Marroco; Germán (Rafa Navarro, 52'), Andrés, Ángel (Álvaro Prieto, 88'); Fermín, Matías y Galleti (David Alcalde, 56').

Cádiz CF B: Álex Lázaro; Manu Sánchez, Sebas (Juampe, 63'), Cabana (Alberto Quintana, 86'), Molina; Juanfran, Fran Ponce, Zalea, Nacho Martín, Khalok; y Román (Vallejo, 78').

Goles: 1-0: Galleti (10'); 2-0: Galleti (12'); 2-1: Zalea (28'); 3-1: Galleti (32'); 3-2: Nacho Martín (47'); 3-3: Vallejo (85'); 4-3: Rafa Navarro (89').

Árbitro: Ruso Álvarez, colegio sevillano. Roja directa al local Matías en el minuto 38. Cartulina amarilla a los onubenses Andrés, Fermín y David Alcalde, y a los gaditanos Nacho Martín, Sebas y Carballat (este último desde el banquillo).

Incidencias: Encuentro celebrado en el Nuevo Polideportivo Municipal de La Palma del Condado (Huelva).

Ver los comentarios