CÁDIZ CF

El Cádiz B tiene otra opción para subir a Tercera

Los problemas económicos e institucionales del CD San Roque pueden abocar al club gaditano al descenso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF B ha visto una nueva puerta entreabierta.
El Cádiz CF B ha visto una nueva puerta entreabierta.

El Cádiz B terminaba su temporada con una profunda amargura. Después de una excelente primera vuelta, en la que los pupilos de Fernando Niño arrasaban a todos sus rivales, el filial amarillo sufría una pésima racha y en su declive perdió la primera plaza que conllevaba el regreso a Tercera División. La categoría en la que debe militar, más después del ascenso del primer equipo, y que perdía hace dos temporadas en otra campaña nefasta.

Ahora son tres escalones de diferencia. Demasiado camino para que un canterano dé el salto al plantel que dirige Álvaro Cervera. No obstante, se abre una nueva puerta para que el Cádiz B pueda jugar esta temporada en Tercera División; una opción inesperada y por la que los rectores cadistas deberán permanecer atentos para la configuración de la plantilla.

El CD San Roque se encuentra en un momento delicadísmo. El cuadro del Campo de Gibraltar se ha consolidado deportivamente en Tercera, pero sacar adelante un presupuesto con los mínimos ingresos de una entidad modesta resulta cada vez más complejo. La pasada semana se celebraba una Asamblea para elegir nuevo presidente después de la dimisión de Abel García el 22 de junio. Y nadie dio el paso al frente.

La falta de apoyo económico terminó por desmoralizar al anterior directivo y sigue siendo la causa de que ninguna persona se atreva a hacerse cargo del San Roque. La Junta Gestora ha vuelto a citar a los socios el 5 de agosto, y si no se encuentra ayuda monetaria en estas semanas es más que probable el descenso de categoría. El coste de los desplazamientos (tanto a Sevilla como a Ceuta, y a los municipios gaditanos que están en el norte de la provincia) no se logra compensar con los ingresos.

El CD San Roque continúa con sus planes para competir en Tercera, con su calendario de partidos amistosos para preparar al equipo que entrena Sergio Mena. Pero los problemas económicos se ciernen peligrosamente sobre su futuro.

Y ahí se abre la puerta para que el Cádiz B logre el ascenso en los despachos. La Federación Andaluza de Fútbol (FAF) no quiere dejar coja la competición, impar con 19 equipos, y el primero en la lista de preferencias es el filial gaditano, segundo del Grupo I de Primera Andaluza. El campeón de la Preferente de Ceuta es el Ceuta B, que no puede ascender para no coincidir con el primer equipo caballa.

Si se confirma, el Cádiz B no participaría en la recién creada División de Honor y pasaría a engrosar un bloque en que coincidiría con los recién descendidos San Roque Lepe y Betis B.

Ver los comentarios