Eddy se marcha de varios rivales en el amistoso ante el Levante.
Eddy se marcha de varios rivales en el amistoso ante el Levante.

Cádiz CF

Eddy, la sorpresa agradable de la pretemporada

El internacional azerbaiyano está jugando sus mejores minutos desde que es jugador del Cádiz CF

Por  12:13 h.

El Cádiz CF ha jugado ya tres partidos de pretemporada y hay un nombre que está sobresaliendo por encima del resto: el de Eddy Silvestre. El jugador, nacido en Roquetas de Mar e internacional por Azerbaiyán, no estuvo demasiado afortunado en los minutos que disfrutó la pasada campaña, pero parece que en esta época estival quiere reivindicarse.

Eddy aterrizó en Carranza el pasado verano procedente del Córdoba donde, sin destacar, había sido titular en la segunda vuelta. Sus primeros años como profesional los vivió en el Real Murcia, donde se marcó una gran campaña 2013/14 que le dio el salto a Primera. En la categoría de oro del fútbol español no le fue demasiado bien, acumulando 11 partidos en año y medio entre Granada y Eibar.

En esta pretemporada, cuando parecía que tenía pie y medio fuera de la entidad amarilla, está jugando los mejores minutos desde que llegó a la Bahía. Es cierto que son tres amistosos, y que dos de ellos se han jugado ante rivales muy inferiores, pero no lo es menos que ha sido el mejor hasta la fecha. El MVP de la pretemporada del Cádiz CF. 

Barbate

En un partido ante un rival de Segunda Andaluza con varios juveniles, poco se puede decir, pero Eddy estuvo muy activo en el juego ofensivo y muy atento en las coberturas del Cádiz CF. No se relajó en ningún momento y participó en algunos de los goles que el equipo de Álvaro Cervera anotó en el Municipal de Barbate.

Atlético Sanluqueño

Ante el Sanluqueño de Dani Güiza, Eddy Silvestre fue el mejor. Jugó de central la primera parte, sacando la pelota con solvencia y cortando las alegres llegadas rivales en los primeros minutos del choque. Dio un par de pases largos muy peligrosos que sus compañeros no supieron aprovechar. En la segunda mitad, actuó en la medular y, como el típico ‘box to box’ inglés, defendió bien y llegó con peligro a la meta rival. Fruto de una de esas llegadas constantes llegó su gol, e incluso pudo marcar el segundo algunos minutos después.

Levante 

La jugada de Eddy Silvestre en el gol de Dani Romera es un cúmulo de virtudes: potencia, velocidad, calidad y visión de juego. El de Roquetas se fue de varios dentro del área y asistió a Romera para el único gol del Cádiz CF en el amistoso ante el Levante. Arrancada brutal, ningún rival puede con él, apura línea de fondo y se la deja a un Romera que, todo hay que decirlo, también definió con mucha calidad.

Futuro

El futuro a corto plazo de Eddy Silvestre es incierto. Quique Pina y Juan Carlos Cordero siguen confiando en su futuro. Por eso lo ficharon para el Granada hace algunas temporadas y por eso lo trajeron al Cádiz CF el pasado verano. Sin embargo, pesa mucho su bajo rendimiento durante la pasada campaña y la idea del club era buscarle una salida para que recuperase la confianza en su juego. Ahora bien, viendo el alto nivel de juego que está mostrando, quizás Álvaro Cervera vuelve a contar con él este año. El Cádiz CF necesita un centrocampista de garantías que complemente a José Mari, Garrido y Abdullah. ¿Será Eddy?