Cádiz CF

Diego González, traspasado al Málaga

El Cádiz se llevará un porcentaje del traspaso del central de Chiclana por derechos de formación

JJ López

Diego González jugará en el Málaga CF la próxima temporada.

Se confirma lo que ayer anticipaba Canal Amarillo, que Diego González jugará en el Málaga las próximas temporadas. El jugador ha sido traspasado  por el Sevilla a cambio de dos millones de euros y ha firmado por cuatro años.  Ya se encuentra en la capital malacitana y ha pasado el pertinente reconocimiento médico.

Por derechos de formación, el Cádiz CF se llevará un porcentaje de ese traspaso.

El de Chiclana, que pese a deslumbrar en el Sevilla Atlético no terminó de tener oportunidades en el primer equipo , se marcha al Málaga para dar el salto a la Primera División en su carrera.

Eso sí, los de Nervión se han guardado una opción de recompra que no superaría los seis millones de euros, por lo que si despuntara a buen seguro que lo volverían a fichar.

Doble buena noticia para el Cádiz CF con este traspaso. Por un lado, la parte económica, y por otro, el desbloqueo de la llegada de Mikel Villanueva (si antes Vizcaíno y Pina se ponen de acuerdo para acabar con el otro bloqueo).

Su cesión estaba lista cuando el Málaga lo tenía hecho con Meré, pero el del Sporting dio la espantada y el Cádiz CF ha tenido que esperar hasta que los costasoleños contrataran a otro central para que Villanueva volviera a estar disponible.

La llegada de centrales es urgente en el Cádiz CF , ya que Servando y Marcos Mauro se están comiendo prácticamente todos los minutos de la pretemporada por falta de recambios.

Con Sankaré lesionado de larga duración (se operó al final de la campaña pasada y ha vuelto renqueante) y a falta de apenas dos semanas para que dé comienzo el campeonato liguero, el equipo amarillo tiene la necesidad de reforzarse con al menos dos centrales.

Uno, está claro, Villanueva. El otro, podría llegar también de la Costa del Sol. Se trataría de Luis Muñoz, otro jugador de la cantera del Málaga. 

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación