Cádiz CF

Cuando Cervera "marca el camino" con una rajada

José Mari entiende que los mensajes de su entrenador en rueda de prensa los lanza "para tocar a la plantilla"

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cervera, en el banquillo del Nuevo Arcángel.

Cuando un entrenador suelta una rajada en rueda de prensa lo suele hacer, aunque pueda resultar contradictorio, por el bien de su equipo y de los propios jugadores por extensión . Le pasó al difunto Luis Aragonés cuando hizo de comentarista para Al Jaazera en el debut del Mundial que España acabó ganando en Sudáfrica. Las palabras del creador de aquella selección que ganó la Eurocopa dos años antes en Viena dolieron en un primer momento a los que fueron sus pupilos, entonces en manos de Del Bosque.

Como se recuerda, España perdió 1-0 ante Suiza y las dudas de apoderaron de una selección que, para colmo, tuvo que escuchar la rajada de un entrenador que lo era todo para ellos. "Faltó convencimiento para ir a por el partido", manifestó el de Hortaleza criticando que el once español había salido acomodado al rectángulo de juego en su debut mundialista.

Pero esta rajada, vista como un ataque frontal a todo lo que significaba La Roja en esos delicados momentos, se quiso leer con mayor serenidad y autocrítica por parte de los que verdaderamente conocían al Sabio. Así, los veteranos Xaxi, Puyol, Torres o Villa leyeron entre líneas y sacaron sus propias y positivas conclusiones sobre lo que Luis les había querido decir tal y como El Niño llegó a reconocer en un documental tiempo después.

Pues bien, valga este ejemplo en la memoria para traerlo a colación con lo que hoy ha interpretado y manifestado un veterano del Cádiz CF como es José Mari de las palabras pronunciadas hace una semana y media por parte de Álvaro Cervera, que no dudó en comentar que en su equipo podía haber jugadores "acomodados" a la categoría después de debutar el año anterior. En este sentido, el roteño aseguraba que nada de lo que diga el entrenador de puertas para fuera pueda fastidiar. "En el vestuario no molesta que el entrenador se explique en rueda de prensa porque es el que marca el camino con lo que dice", sostiene José Mari, que sigue explicando que "cuando el míster hace unas declaraciones lo dice para saber lo que quiere de nosotros. Lo hace para tocar a la plantilla y sabemos que lo que quiere es lo mejor para nosotros porque también es lo mejor para él".

Porque José Mari sigue las palabras de su entrenador cada vez que puede y aunque comenta que dentro del vestuario "habrá de todo, de los que sí se informan y de los que desconectan cuando salen del entrenamiento" aconseja a todos sus compañeros hacer por entender lo que quiere decir. Además, asegura que "lo que dice el míster fuera lo dice dentro antes. Tiene una comunicación muy clara con nosotros".

Liderazgo dentro y fuera

José Mari se ha ganado el respeto de sus compañeros desde el primer momento en que puso un pie en el vestuario. Además, gracias a su experiencia es un gran asesor de jugadores jóvenes como puede ser el caso de Álvaro García, por quien ha contado hoy en Radio Cádiz que perdió los papeles en el campo del Levante la temporada pasada tras una patada de Chema al jugador utrerano. "A Alvarito le tengo yo mucha predilección. Recuerdo que ante el Levante perdí un poco los papeles porque es un jugador al que quier mucho". El cariño que José Mari le tiene a Álvaro García va más allá de lo deportivo. "Yo lo intenté apoyar lo máximo en ese momento (se refiere a las dos semanas que se debatió su marcha al Getafe) y sé que es una persona admirable. Sin ir más lejos, el pasado sábado se fue muy dolido porque no pudo aportar lo que quiere para que el equipo gane".

El Cádiz CF quiere hacer de José Mari, que tuvo ofertas para salir el pasado verano, un hombre de club. Aunque el roteño renovará si llega a una serie de partidos, desde la dirección deportiva que comanda Juan Carlos Cordero se le quiere hacer un contrato más largo para que siga defendiendo los colores del equipo muchos años más.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación