Cádiz CF

Cordero: "Mantecón no está en el mismo saco que Juanjo, Abel y Carlos Calvo"

El director deportivo del Cádiz CF considera que el capitán es uno más de la plantilla de Cervera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sergio Mantecón, en un entrenamiento del Cádiz CF.
Sergio Mantecón, en un entrenamiento del Cádiz CF.

Hay que dejar salir para que otros puedan entrar. Esta máxima se cumple siempre en los mercados y el Cádiz CF tendrá que seguir la línea. Es evidente. Por eso, antes de fichar, Juan Carlos Cordero sabe que es necesario dar bajas en una plantilla repleta de fichas.

Uno de los que tiene pie y medio fuera del Cádiz CF es Juanjo. El lateral derecho apunta a Marbella, aunque su adiós no termina de hacerse oficial. Así lo explicó Juan Carlos Cordero, director deportivo de la entidad cadista, en las tertulias que 'Deportes Cope Cádiz' lleva a cabo en el gaditano Hotel Las Cortes. «Negociamos su rescisión de contrato, aunque todavía no hay acuerdo a nivel económico. Eso sí, la disposición es buena por parte de club y jugador».

Más difícil parece la marcha de Carlos Calvo, otro futbolista que no entra en los planes de Álvaro Cervera esta temporada. Y le queda un año y medio de contrato. Asunto espinoso. En este sentido, Cordero señaló: «Se ha hablado con él porque no entra en los planes. Desde hace tiempo tratamos de buscar una salida».

Distinto caso es el caso de Abel, que también aparece en la lista de posibles bajas de cara a la segunda vuelta de la competición. «Por relación y comportamiento ejemplar, la relación con Abel es diferente. Si encuentra una salida satisfactoria, nos vendría bien para ocupar su plaza. Ya se ha movido ficha hace mucho tiempo». De momento, el mediocentro sevillano ya ha descartado irse al Racing de Ferrol, club que ha contactado con el Cádiz CF para informarse. Abel prefiere esperar a otro equipo.

De todas formas, y como aseguró Cordero: «En mercados abiertos no se descarta nada, ni los despidos, pero es cierto que siempre esperamos llegar a acuerdos. Incluso en su momento con Jandro, (al que el Cádiz CF tuvo finalmente que despedir para dejar libre su ficha). Al final siempre buscamos el beneficio del club», señala Cordero.

Diferentes son las situaciones de otros jugadores que, aunque no tienen demasiada participación o fortuna en la presente temporada, siguen contando. Es, sin ir más lejos, el caso de Sergio Mantecón. «Es un jugador más de la plantilla. Hablamos mucho, pero no de este tema», explicó Cordero, que aclaró que Mantecón no está metido en el mismo saco que Abel, Calvo y Juanjo.

O el de Gorka Santamaría, futbolista cedido por el Athletic, club que quiere que tenga minutos. «Con Ortuño y la aparición de Güiza no tiene las oportunidad que desea, pero ya se verá. Él nos ha dicho que quiere más minutos pero eso nadie en el fútbol se lo puede garantizar», indicó Cordero.

De Eddy Silvestre señaló: «No está a su mejor nivel y está dolido consigo mismo porque no está dando todo lo que tiene en el Cádiz CF. Intento ayudarle para que aporte su mejor nivel, aunque no es fácil entrar en el Cádiz CF actual. El míster cada vez que puede, lo alaba. Al fin y al cabo, nuestra obligación es defender a todos los jugadores. La Liga es muy larga y tiene tiempo para reaccionar».

En el caso de que el Cádiz CF no encuentre una salida a estos jugadores, no se descartan despidos como el de Jandro en verano. En este sentido, el director deportivo del Cádiz CF siempre matiza: «El mercado está abierto y nada está descartado».

En cuanto a Gastón del Castillo, Cordero dejó claro que es jugador del primer equipo a todos los efectos. «Tiene licencia del Cádiz CF B por su edad y estar con el filial nos puede ayudar y para ayudarse a sí mismo. El jugador sabe que abiertas las puertas del primer equipo de par en par». Y detalló: «Le cuesta mucho a nivel físico, pero tiene destellos y momentos. Le abrimos el abanico de posibilidades con esta oportunidad en el Cádiz CF B». E incluso destacó: Mere está muy preparado, es un entrenador de superior categoría, listo e inteligente. Sabe que la llegada de Gastón del Castillo es una posibilidad de reforzar al B. Con lo que hay y un fichaje más estarán todos los ingredientes para optar a un ascenso que el filial no puede dejar escapar».

Ver los comentarios