Cádiz CF

Cobos: «El Cádiz CF fue primero y no subió, quizás este año la cosa cambie»

El técnico del Villanovense contradice a Claudio sobre el estado del césped: Se va a llevar una sorpresa porque está muy bien, no se puede quejar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Julio Cobos, entrenador del Villanovense
Julio Cobos, entrenador del Villanovense

El Villanovense prepara a conciencia su duelo ante el Cádiz CF de esta jornada. Da fe de ello el entrenador del cuadro extremeño, Julio Cobos, que sabe por fortuna que su equipo se ha recuperado tras una mala racha de resultados.

Las dos últimas victorias lo atestiguan, consciente que el cuadro de Badajoz es bien distinto al de la temporada pasada. "En Liga no nos ha ido tan bien como esperábamos, estamos en la pelea del objetivo que es la permanencia y seguro que estaremos peleando hasta última hora. Tras varios resultados malos al fin hemos conseguido sumar dos victorias consecutivas, esperamos alargar esta racha".

Sobre la pérdida de fiabilidad en el Romero Cureda, el técnico apunta que "mis equipos siempre han sido muy fiables en casa haciendo de nuestro feudo un fortín pero esta temporada nos está costando más de la cuenta".

Tras finalizar en cuarta posición la pasada campaña, Cobos recuerda que "comparar este equipo con el del año pasado es complicado porque hicimos una gran temporada, en verano se nos fueron muchos jugadores y hemos tenido que recomponer al equipo".

No tendrá para el partido al cadista Javi Zafra, cedido por el Cádiz CF pero al que el club amarillo le impide jugar este choque. "No comparto que jugadores como Zafra no puedan jugar por la 'clausula del miedo', eso siempre perjudica al jugador. De todas formas Zafra no iba a jugar porque no está bien todavía físicamente tras recuperarse de una lesión".

El entrenador de los pacenses entiende la presión amarilla. "El Cádiz siempre es el equipo a batir y el máximo candidato a ser primeros. El objetivo es quedar primeros, es verdad que ahora está muy lejos del Murcia pero queda mucha temporada. Aunque también es verdad que el año pasado quedó primero y no ascendió, quizás esta temporada asciende sin ser primeros".

Respecto a los refuerzos que han llegado al Cádiz CF, Cobos manifiesta que son "jugadores contrastados, futbolistas veteranos con muchos partidos a sus espaldas".

Su homólogo en el banquillo del Cádiz CF, Claudio Barragán, mostraba una preocupación por el estado del césped del Romero Cuerda que Cobos no entiende: "Se va a llevar una sorpresa porque está muy bien. Nosotros lo pisamos poco y está en buen estado aunque es cierto que aún resbala un poco. Creo que no se puede quejar del césped".

Por último, el mister del Villanovense espera "un partido de mucha intensidad por parte de los dos equipos ya que todos nos jugamos mucho y a ninguno de los dos equipos nos vale el empate".

Ver los comentarios