Cádiz CF

Cinco atractivos del trámite del Cádiz CF en Balaídos

La eliminatoria está decidida, pero no todos los días se juega en un estadio de Primera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fachada del estadio Municipal de Balaídos.
Fachada del estadio Municipal de Balaídos.

Es cierto que el partido de mañana en Vigo apenas resultará interesante desde el punto de vista meramente competitivo. No obstante, no todos los días el aficionado del Cádiz CF puede ver jugar a su equipo en un estadio de Primera División en partido oficial.

El 0-3 en Carranza ha dejado a la parroquia amarilla sin opción al sueño copero. Apenas veinte minutos duró el jueves pasado la ilusión en la hinchada local. Lo que tardó el Celta en adelantarse en el marcador, apropiarse del balón y callar, paulatinamente, a una afición que se vino arriba con una galopada de Salvi y un saque de esquina de David Sánchez.

Sin embargo, el partido de trámite que se disputa esta tarde-noche en Balaídos tiene varios aspectos que un buen aficionado del Cádiz CF no debe perderse de vista.

La cuestión es disfrutar del espectáculo de esta noche y desde Canal Amarillo señalamos diez focos de atención sobre los que deben estar centradas las miradas de los seguidores del Cádiz CF.

1. Román

Es sin duda el aliciente mayor de este partido para los aficionados cadistas que no conozcan al pichichi del filial. Román lleva 17 goles en Primera Andaluza y es el máximo goleador de un Cádiz CF B que sobresale de la tabla de su grupo y busca con denuedo el retorno a la Tercera División. Manuel Román Salado es chiclanero de 19 años y lleva el gol en su sangre puesto que es hijo de Romano Sion, un delantero zurdo holandés nacido en la vieja colonia de Surinam, que se hizo famoso en los 90 defendiendo los colores de la SD Compostela. De hecho, su progenitor estuvo a prueba con el Cádiz CF en el verano de 2003 pero su estado de forma no convenció a Jose González y dijo adiós a España. Sin embargo, su estirpe sigue dejando rastro. Y lo hace en el Cádiz CF. Mañana Román podrá darse a conocer a la hinchada cadista que no frecuente los partidos de El Rosal y la ocasión es magnífica para pedir sitio en el primer equipo. El pichichi del filial es el único delantero centro nato que ha viajado en la expedición amarilla.

2. Rendimiento de los posibles descartes

Están en boca de todos. Unos más, otros menos, pero el caso es que mañana tienen ante el cadismo la oportunidad de ganarse algo de la credibilidad que andan perdiendo con su entrenador. Josete, Garrido, Tomás o Mantecón son, sin duda, quienes más están en el disparadero de salida. Josete jugará su tercera partido consecutivo a sabiendas de que tiene pie y medio fuera del club. En los anteriores encuentros ante Celta y Recre cometió dos errores graves. A su favor, y a diferencia de Cuero -que ha vuelto al Granada B-, no se ha borrado del equipo pese a tener molestias en su espalda. Otro señalado es Garrido, que lleva varias jornadas sin aparecer en las alineaciones del Cádiz CF y su nombre circula desde hace tiempo como moneda de cambio en el mercado de fichajes. Cantada también está la salida de Tomás, que mañana podría jugar su último partido como jugador del Cádiz CF. Y como Tomás, el sub'23 cedido por el Córdoba Cristian, que tuvo que ver como en el partido de ida Claudio apostaba por Andrés en la banda derecha mientras él se quedaba en la grada. No están mejor las cosas para Mantecón, que a pesar del tremendo enfado que protagonizó con Claudio al ser cambiado ante el Celta con todo Carranza pitándole, jugará de inicio hoy en Balaídos y con la responsabilidad de ser el veterano que deberá mantener el tipo en un partido que puede convertirse en un insulto a la camiseta en el caso de que el Celta quiera tener su día. En menor medida, Pol Ballesté y Andrés Sánchez, dos jugadores que no están contando en Liga. El caso del portero es distinto al del lateral puesto que si sigue inactivo su club, el Málaga, podría buscarle otra cesión para que sumase minutos. Por su parte, Andrés Sánchez ha visto como ha salido del once liguero, ha jugado como lateral derecho ante el Celta en la ida y ha sido 'castigado' con la paliza de viaje. Su rendimiento ha vuelto a ponerse en duda desde el banquillo.

3. Jandro

Ha sido de los pocos jugadores del Cádiz CF que, seguramente, jugará en Cartagena el domingo que ha viajado a Vigo, donde brilló como futbolista. Jandro jugó buena parte de la segunda mitad ante el Recre y, aunque entró poco en juego, brilló con una acción en la que dejó claro la clase que atesora. Mañana, en un escenario de primer nivel, con un terreno de juego en perfectas condiciones, el nuevo jugador del Cádiz CF tiene una magnífica oportunidad para disfrutar y hacer disfrutar en un partido donde lo de menos será el resultado. Además de Jandro, también han viajado a Vigo Pavez, Servando, Álvaro García y Alberto Quintana, futbolistas que también tiene la posibilidad de hacer 'doblete' con el viaje en autobús del sábado a Cartagena.

4. El juvenil Manu Vallejo

Como era lógico, el Cádiz CF se ha desplazado a Vigo con cinco jugadores que juegan regularmente con el filial, además del ya consolidado en el primer equipo, Alberto Quintana. Al portero Álex Lázaro y Román, se le unen los mediocentros Juanfran y Juampe y el extremo zurdo Manu Vallejo, donde el Cádiz CF tiene puestas muchas esperanzas. De hecho, Manu Vallejo es el segundo goleador del filial de Fernano Niño al haber anotado 14 dianas. A sus 18 años, es el más joven de la plantilla, y una de sus mejores virtudes es la velocidad por banda.

5. ¿Se mantendrá la dignidad?

Todo el cadismo tiene claro que la competición copera toca a su fin mañana, sino tocó ya el pasado jueves tras el 0-3. Lo que queda no es otra que defender la dignidad del escudo, no salir vapuleado del estadio vigués, en pocas palabras, hacerse respetar pese a ser el Cádiz CF un club de Segunda B y enfrentarse en el feudo del quinto clasificado de Primera División y uno de los equipos que mejor fútbol está desplegando en la actualidad en el fútbol español. Aunque Berizzo ya ha dejado claro que alineará a un once plagado de reservas para dar descanso a sus titulares, no es menos cierto que Claudio hará tres cuartos de lo mismo, por lo que la diferencia entre uno y otro equipo seguirá siendo abismal. Sin duda, una de las preocupaciones de Claudio es regresar a Cádiz con la cabeza bien alta. ¿Lo conseguirá?

Ver los comentarios