Cádiz CF

Chico Puig: «Ha sido una decepción no vender las acciones»

La ampliación de capital propuesta por Vizcaíno, podría ser una de las razones por las que Fernández no ha querido comprar el 20%

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Chico Puig dialoga con Vizcaíno en el palco de Carranza.
Chico Puig dialoga con Vizcaíno en el palco de Carranza.

Si al cadismo ha cogido con el paso cambiado el movimiento de Rafael Fernández de no ejecutar la opción de compra que tenía encima de la mesa, más aún para Chico Puig y Federico González, los vendedores de dichas acciones y que se han quedado con ‘la cara partía’, como se suele decir.

El propio Puig lo ha manifestado en Deportes Cope Cádiz: “Ha sido una decepción porque teníamos ilusión en vender estas acciones. Creíamos que Rafael Fernández venía seríamente por ellas, pero lo habrá analizado y por eso ha tomado esta decisión. Él me llama anoche y me comenta que no va a ejercer la opción de compra y que daba un paso atrás. Yo no le pedí explicaciones porque en estas transiciones mercantiles a veces los negocios salen y otras no.

Lo habrá analizado con mayor detenimiento y por eso ha tomado esta decisión”, afirma el hijo del exconsejero del Cádiz Paco Puig.

A pesar de la decepción, a este empresario gaditano no le sorprende el movimiento de Fernández. “Estoy curtido en mil batallas en el mundo del fútbol. Tuve conversaciones con personas y entidades que querían comprar estas acciones y no es la primera decepción que nos llevamos. Parece que hay muchas presiones en todo esto”.

Chico Puig desmiente cualquier tiempo de contratiempo a la hora de ejercer la venta. “No había ninguna clausula en el contrato, de hecho era un documento muy simple. Se establecía un tiempo para comprarlas tras dar la señal. En el caso de Rafael ha decidido no ejecutar este contrato y ha perdido lógicamente la señal aunque no es muy significativa”.

Puig entiende que puede haber sido definitiva la ampliación de capital propuesta por Manolo Vizcaíno. “Seguro que ha influido, a Rafael le ha dado miedo o retraerse para quizás hacer que esas acciones que él iba a comprar tuvieran más valor”.

Con todo, Chico Puig recuerda que sus acciones están ahí, y ojo que no son moco de pavo porque como él apunta viendo la situación del Cádiz, “si yo estuviera en la situación de Pina o Vizcaíno me interesaría por las acciones que tenemos”.

Ver los comentarios