Checa es un jugador que está en la agenda del Cádiz CF.
Checa es un jugador que está en la agenda del Cádiz CF.

CÁDIZ CF

Checa, del UCAM Murcia, un deseo del Cádiz CF para esta Navidad

Enrique Ortiz busca a un mediocentro defensivo, de gran envergadura y que pueda jugar de central

Por  8:00 h.

El Cádiz CF pone a punto su maquinaria para un mercado de invierno que se antoja decisivo esta temporada. El plantel no ha respondido a las expectativas y presenta muchas carencias que deben ser resueltas en esta segunda oportunidad que se presenta en enero.

Además, se estrena en la secretaría técnica Enrique Ortiz, responsable de un equipo formado por Javi Manzano, Claudio Barragán y Manolo Vizcaíno. Es el sucesor de Jorge Cordero y la réplica a los intentos de Quique Pina de regresar al Cádiz CF, de momento obstaculizados por el presidente de la entidad. Por ello, es la primera prueba de fuego de este proyecto bicefálico que ha perdido una cabeza en los últimos meses.

El extremeño es un estudioso de fútbol y conoce perfectamente el mercado de Segunda División B, especialmente el Grupo IV. Ahora ha redoblado sus esfuerzos y ya se ha puesto en contacto con representantes para conocer la situación de tal o cual jugador. David Sánchez (Melilla) y Carlos Calvo (Huesca) son dos de las opciones de las que ya han informado los medios de comunicación gaditanos.

Enrique tiene muchas cruces en su agenda, posiciones a reforzar, pero hay una que sobresale porque Claudio la viene demandando desde la pasada campaña: ese centrocampista defensivo, de brega y con buena envergadura, que haga la competición a Jon Ander Garrido y también pueda actuar en el eje de la zaga del Cádiz CF como central.

José Carlos Romero Infante, ‘Checa’, del UCAM Murcia, sobresale en esa lista. Con experiencia en la categoría, con 32 años en su haber, el centrocampista era uno de los líderes del conjunto universitario la pasada campaña. Reúne todos los requisitos. A su fortaleza defensiva le une buena salida de balón, y en Carranza tuvo que jugar de central en su última visita debido a la lesión de un compañero.

Es una operación ciertamente complicada. El UCAM no estará por la labor de dejarle salir, y menos al Cádiz CF (rival directo por la primera plaza). El sevillano también se siente cómodo en su club actual. No obstante, la competencia en semanas anteriores le había privado de un puesto en el once inicial. El cuadro murciano tiene ‘overbooking’ en la medular, con César Remón y Abdoulaye Fall en la sala de máquinas, por lo que Checa perdió el sitio.

Sin embargo, ya lo ha recuperado y ha participado en los dos últimos duelos del UCAM. Checa jugó en Melilla (0-1) y luego en casa con el San Roque (2-2), ambos encuentros completos. Habrá que ver qué está dispuesto a ofrecer el Cádiz CF. Pero es indudable que el mediocentro sevillano luce en rojo en la agenda de Enrique Ortiz.