CÁDIZ CF

Cervera ya ha utilizado a 24 futbolistas en sólo cuatro partidos de Liga

Es el equipo en el que más jugadores han debutado; sólo quedan por participar Gastón, José Mari, Calvo y Jesús en la competición regular

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo perdió en Reus.
El equipo perdió en Reus.

En el 'play off' de ascenso todo era 'sota, caballo y rey'. Álvaro Cervera se presentaba como un técnico conservador, que forma un bloque con un grupo de elegidos y cuesta cambiar las piezas en la alineación. Pero en este arranque de temporada ha sorprendido. Y no sólo porque su apuesta defensiva de la pasada campaña ha cobrado un cariz mucho más arriesgado; sino porque en sólo cuatro jornadas de Liga ya han debutado en Segunda División hasta 24 futbolistas.

Prácticamente todos los que ha tenido disponibles, aptos físicamente y sin lesiones, con la excepción del arquero suplente Jesús Fernández. José Mari y Gastón del Castillo han estado tocados en este inicio de curso mientras que Carlos Calvo es un descarte, no cuenta y así se le ha hecho saber pese a tener ficha en la plantilla.

El resto ha tenido sus minutos de gloria en la competición de la regularidad. Cervera ha alineado cuatro equipos distintos en cada uno de los encuentros ligueros, y ha ido transformando el once titular: del primero en Almería con siete de los héroes del ascenso al último ante el Getafe, en el que sólo cinco tenían cabida (Cifu, Servando, Aridane, Salvi y Alvarito), con Garrido al margen pues no jugó en esa segunda vuelta de la campaña.

En la portería ha sido indiscutible el guardameta Alberto Cifuentes, que le ha ganado el puesto a Jesús. En defensa han participado los cuatro laterales (Carpio, Juanjo, Luis Ruiz y Brian Oliván) y los cuatro centrales (Servando, Aridane, Sankaré y Migue).

En el centro del campo, sorprendentemente Jon Ander Garrido ha jugado todos los minutos, tanto de Liga como de Copa. Comenzó con Mantecón y Abel Gómez y ahora han cambiado por Abdullah y Eddy Silvestre. Incluso han tenido opciones los canteranos Juanpe y Alberto Quintana como lateral zurdo (cedido a final de agosto al Cartagena). Queda por participar el lesionado José Mari, pues Calvo tiene la puerta cerrada de momento.

Por bandas Salvi y Alvarito son titularísimos mientras que Aitor García y Nico Hidalgo se convierten en refuerzos de lujo, aprovechando cada oportunidad. En punta de ataque, Ortuño lo juega todo y ha compartido once con Santamaría y minutos con Rubén Cruz y Güiza desde el banquillo. Queda por confirmar la aportación de Gastón del Castillo, listo para entrar en cualquier jornada si bien ha de recuperar el estado óptimo de forma.

24 futbolistas. El Cádiz CF es el club que ha utilizado mayor número de efectivos, uno más que el Alcorcón, como recogen las estadísticas. Datos que contrastan con los 18 de Hueca o Mallorca o los 17 del Córdoba. Una prueba de que la plantilla es amplia y se muestra capacitada en el arranque, y de que Cervera confía en su fondo de armario. Los suplentes, en este Cádiz CF, son menos suplentes.

Ver los comentarios